Arrestaron a decenas de pandilleros tras un operativo policial en Los Angeles

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 30, 2013 | 4:32 PM
Más de 800 agentes del orden  en Los  Ángeles, arrestaron a por los menos 35 miembros de la pandilla conocida como Rollin’ 30s Harlem Crips, luego de 18 meses de investigación.
“El operativo denominado “Thumbs Down”, fue una tarea en conjunto del Departamento de Policía de Lo”
El operativo denominado “Thumbs Down”, fue una tarea en conjunto del Departamento de Policía de Los  Ángeles (LAPD),  el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía de la ciudad de Los  Ángeles, y con el las  autoridades aseguraron contribuir a “detener la violencia” en las calles de  Los  Ángeles.
“Esta pandilla es una de las más grandes, peligrosas y que más droga distribuye  en las calles del Sur de Los  Ángeles”, indicó el sargento Rudy López del LAPD.
“La manera que operaban era muy violenta. Más de 20 homicidios en el área en el último año  eran a causa de esta pandilla. Con este operativo estamos seguros que esa violencia va a bajar en los vecindarios”, aseguró López, quien explicó que estos eran además los autores de  muchos robos a hogares, no solo en Los  Ángeles, sino también en ciudades aledañas.
Decomisaron armas
Esta organización criminal cuenta con entre 700 y mil miembros activos en Los  Ángeles, indicó el FBI. A la Rollin’ 30s se le atribuyen otros 29 homicidios ocurridos en los últimos cinco años,   así como aproximadamente 1,100 robos y 1,075 asaltos dentro del territorio de la pandilla, que comprende un área de cuatro kilómetros cuadrados, entre las avenidas Jefferson, Crenshaw, Normandie y el bulevar Martin Luther King.
Las autoridades, reunidas en una conferencia de prensa frente al Coliseo de Los  Ángeles, expusieron  32 armas de fuego que fueron incautadas durante la operación. Además mostraron perturbadoras  fotografías de menores armados.
“Cuando realizamos los arrestos, encontramos estas fotos en los hogares de los criminales. Algunas otras las pudimos rastrear a través de las redes sociales”, dijo López.
Las acusaciones contra los pandilleros arrestados fueron sometidas en una  Corte Federal, y por la tarde estos  fueron requeridos en una corte de Los  Ángeles. Las acusaciones indican que las sentencias para estos podían ser de 5 a 30 años en prisión.  
“Aunque el crimen en Los  Ángeles ha disminuido en los últimos años, este tipo de operativos conjuntos nos permiten prevenir la violencia en nuestros vecindarios”, apuntó   el fiscal de la ciudad Mike Feuer, “Los  Ángeles tiene que ser la ciudad que lidere la persecución de estos casos”, sostuvo.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios