Convocan a cadena humana contra manifestaciones magisteriales en México

Univision.com | Aug 30, 2013 | 12:01 PM

Ciudadanos contra 'secuestro' de Ciudad de México

“Si eres un buen ciudadano y estas preocupado por hacerte escuchar, deja de quejarte y únete para que la voz sea más grande con otros que somos como tú”, convocan ciudadanos independientes de la capital mexicana, en una cadena humana con la que buscan terminar con las marchas y bloqueos que han afectado su urbe en los últimos días.
“Ciudad de México, comúnmente afectada por el tránsito de millones de automovilistas cada día, ha s”
Ciudad de México, comúnmente afectada por el tránsito de millones de automovilistas cada día, ha sufrido además en las últimas fechas a causa de movilizaciones, manifestaciones y marchas que han encabezado principalmente organizaciones magisteriales para protestar contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Desde el Zócalo de la capital, el aeropuerto internacional, el emblemático Paseo de la Reforma, instalaciones de televisoras y más, las afectaciones han causado la molestia de los ciudadanos, quienes, ya sea que estén a favor o en contra de las demandas del gremio, se ven afectados en su tránsito cotidiano.
Movilización el 1 de septiembre
Por esta razón, los organizadores de lacadena humana que exigirá “la liberación de la ciudad” han llamado, de forma pacífica y subrayando que buscan a toda costa cualquier tipo de enfrentamiento, a la opinión pública en general el domingo 1 de septiembre a pedir el fin de las manifestaciones que impiden la movilidad en la capital del país.
La web del periódico mexicano Excélsior indica que la movilización se comenzará en la prestigiada zona de Polanco, y se acercará al Campo Militar Marte –lugar que se tenía previsto para el mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, y que se pospuso al día siguiente-- hasta donde la seguridad se lo permita.
La convocatoria, informa Excélsior, se lanzó a través de las redes sociales. Quienes hicieron el llamado piden a los participantes acudir vestidos con prendas de color blanco y no llevar ningún “arma o instrumento que pueda dañar a otras personas”.
“Es una cadena humana simbólica y pacífica para exigir al gobierno la liberación de nuestra ciudad de los maestros del CNTE, la cual tienen secuestrada desde hace algunos días. Este movimiento es ciudadano y no está patrocinado por ningún grupo político; tampoco buscamos enfrentarnos con maestros ni policías. Solo queremos llamar la atención de las autoridades para que también hagan valer nuestros derechos”, cita el medio a la convocatoria, que está firmada por Jorge González, Denise Meade y Mariana Caso Amelle.
“Nuestro mayor interés es expresar esta frustración, este enojo y este sentimiento de inseguridad y vulnerabilidad a los que estamos expuestos”, cita por su parte la web de CNN a Denise Meade, una de las organizadoras y psicóloga de profesión.
CNN recuerda que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, quien encabeza las movilizaciones de las últimas fechas en Ciudad de México), han dicho que las manifestaciones seguirán hasta que se abroguen las leyes secundarias de la reforma educativa que recientemente aprobó el Congreso mexicano.
©Univision.com
Comentarios