Son unos 'animales' los que abandonaron a un niño en una lavadora en Puerto Rico

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 29, 2013 | 9:29 AM

Los vecinos querían tomar justicia por su propia mano

CAMUY - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, calificó de “animales” a los responsables de dejar moribundo, desnudo y abandonado a un niño en un basurero del pueblo de Rincón, al noroeste de la isla.
“¿Qué castigo merece la pareja que le hizo esta al menor de seis años? Opina en los Foros de Univis”
García Padilla dijo que en el ADN de los “humanos” no hay otra cosa con los niños que no sea “protegerlos”.
“Yo tengo un niño de seis y (otro de) nueve años, y una niña de 11 años... Y yo creo que en el ADN de los humanos no hay otra cosa que no sea protegerlos. Evaluado de mi realidad humana no hay otra cosa que protegerlos”, insistió.
De acuerdo con el mandatario, las personas “instintivamente y racionalmente” protegen a los niños, por lo que “quien hizo eso no es humano, es un animal”.
El primer mandatario del país aclaró, sin embargo, que “no quiero prejuzgar, porque asiste la presunción de inocencia”.
En cuanto a la reacción de vecinos y personas que buscaban tomar la justicia en sus manos, García Padilla opinó que ante la ira, el coraje y la frustración “no podemos reaccionar de manera inhumana. Somos seres pensantes que vivimos en civilización. No podemos actuar de manera irracional”.
El menor de seis años fue hallado moribundo en el cilindro de una lavadora abandonada en un basurero de Rincón.
Por estos hechos, Janeliz Lecona López, de 30 años y de nacionalidad mexicana, y Javier Alvarez Luciano, de 37, madre y padrastro, fueron acusados.
La mujer podría recibir ayuda del consulado de México en la isla, de acuerdo a lo adelantado por el cónsul Arturo Puente Ortega, quien ha indicado que “vamos a darle asistencia si ella lo requiere. Tiene derecho a que el consulado la asista”.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios