‘La Bestia’ sigue cobrando vidas, la cifra de muertos sube a 11

Univision.com | Aug 29, 2013 | 1:36 AM

SIGUIENTE:

Las víctimas mortales tras el descarrilamiento de ocho vagones del tren de carga “La Bestia” aumentaron a 11.

En La Tembladera, Tabasco, los olores fétidos impregnaron una dura y penosa noche de trabajos entre los escombros y el metal deformado de “La Bestia”, el tren descarrilado el domingo pasado con cientos de migrantes a bordo, otros tres cuerpos fueron localizados, informó Joaquín Fuentes a Univision.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
“(Los cadáveres) ya se encuentran en avanzado estado de putrefacción porque tiene aproximadamente 72 horas de fallecidos”, dijo Andrés Domínguez del Ministerio Público de Tabasco.
Contrario a la información del gobierno mexicano que a media tarde afirmó que los vagones colapsados ya habían sido removidos y la búsqueda de cuerpos había terminado, la cámara de Univision captó el momento de la recuperación de dos de los cuerpos.
“Hasta el momento se han revisado un total de ocho vagones, quedan por revisar otros tantos, cuatro más y al parecer podríamos encontrar otros cuerpos ahí sin vida”, agregó Domínguez.
Cerca de la media noche la labor para extraer el segundo cuerpo comenzó, “nada más se ve medio cuerpo y tengo indicado que se le está pidiendo a la gente de aquí de las vías del tren que mueva un poquito los vagones para que puedan sacar el otro cuerpo que hasta el momento han hallado”, mencionó a Univision Antonio Vázquez, miembro de Derechos Humanos de Veracruz.
Cuerpos de seis migrantes arribaron a Honduras
En tanto, a cientos de millas de Tabasco seis féretros descendieron de un avión de la Policía Federal de México para ser entregados a sus familiares.
Raúl llegó hasta la base militar de San Pedro Sula, al norte de Honduras, para recoger a su hijo Raúl de 27 años y a su sobrino Rufino de 22.
“Ando luchando aquí por los dos para tratar de ver si puedo conseguir sus cuerpos ya que ya estoy resignado que sé que ellos ya partieron de esta tierra”, afirmó triste el señor Raúl Aguilar, familiar de dos inmigrantes muertos.
El dolor y el llanto por la pérdida de estos hombres que murieron entre los fierros retorcidos del tren, marcaron la tarde en este aeropuerto. Norma llegó hasta ahí para recibir los restos de su tío, un campesino que prometió enviar dinero para preparar la cena de navidad.
“Para mí va a ser duro saber de que tenemos que echarlo a la tierra”, aseguró entre lágrimas Norma García, familiar de un migrante fallecido.
Una semana más podría tardar la remoción de escombros, en tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de otros cuerpos entre los fierros del tren descarrilado el domingo pasado en la zona de La Tembladera.
©Univision.com
Comentarios