Autoridades mexicanas en aprietos por caso Heaven

Univision.com | Aug 29, 2013 | 4:42 AM

La ropa no coincide, dicen familiares

La desaparición de los 12 jóvenes del barrio de Tepito quienes fueron sustraídos del bar Heaven ubicado en una turística zona de la capital mexicana sigue generando controversia. Mientras las autoridades dicen avanzar en la identificación de los responsables, familiares de las víctimas reconocen no estar seguros de que los cuerpos hallados en Tlalmanalco sean de los desaparecidos.
“¿Hallarán a los responsables de la desaparición de los jóvenes del Heaven?.”
Este miércoles se informó que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguraron que no han recibido los restos de las 13 víctimas localizadas en una fosa en el Estado de México, de las cuales 12 corresponden presuntamente a los jóvenes del Heaven, informó el diario El Economista.
El rotativo agregó que genetistas de la PGR detallaron a los familiares que continúan los peritajes, por lo que los cuerpos permanecen en instalaciones de la dependencia federal. Ello pese a que, la noche del martes, la institución a cargo de Jesús Murillo Karam informó mediante un comunicado que ya habían concluido los trabajos y trasladaría los restos a la PGJDF para que continuara con las investigaciones.
El miércoles después de reunirse con autoridades de la PGR, las familias revelaron que los estudios para identificar los restos de la fosa de Tlalmanalco aún no concluyen, por lo cual los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense del Distrito Federal. Asimismo, revelaron que la ropa de las víctimas que les fue mostrada esta semana no corresponde con la de sus familiares.
En entrevista con TV Milenio, las madres de los desaparecidos afirmaron que la ropa que fue encontrada en la fosa del Estado de México es principalmente de hombre y no corresponde a la de sus familiares, sustraídos del bar Heaven el pasado 26 de mayo.
Autoridades identifican a los responsables
Con relación al caso, la Procuraduría General de Justicia (PGR) del Distrito Federal obtuvo los nombres, alias y posibles domicilios de los sujetos que participaron materialmente en el secuestro y traslado de las víctimas del bar Heaven al rancho La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México el pasado 26 de mayo, de acuerdo con diarios mexicanos.
Autoridades de la dependencia explicaron que luego de la captura de Víctor Manuel Aguilera el pasado 22 de agosto, la Fuerza Antisecuestro le mostró el material en video en donde se puede observar el momento de la sustracción, informó el diario Milenio.
Por el momento Víctor Manuel Aguilera se encuentra bajo arraigo, sin embargo aceptó reconocer a la mayoría de las personas que aparecen en el video e incluso detalló la logística que siguieron después del “levantón” de los muchachos en el bar, ubicado en la Zona Rosa.
Aguilera, quien admitió su participación en los hechos del pasado 26 de mayo,  explicó que una vez que sustrajeron a los jóvenes y los subieron a los diferentes vehículos, los trasladaron al rancho La Mesa, en el Estado de México.
Por lo que la Policía de Investigación de la PGJDF pidió se realice la búsqueda de los posibles partícipes en la desaparición de los 12 jóvenes.
©Univision.com
Comentarios