Ley de Salud podría ayudar a ahorrar dinero a los residentes de áreas rurales

Univision.com | Aug 28, 2013 | 2:26 PM
Los residentes rurales podrían pagar menos por el seguro de salud y atención médica bajo la nueva Ley de Salud, según un informe publicado la semana pasada por el Centro para el Medio Rural en Nebraska.
“La Ley de Salud es de especial importancia para los residentes en áreas rurales.”
El tema es de especial importancia para los residentes en áreas rurales, ya que generalmente ellos pagan más por un seguro de salud y tienen ingresos más bajos que las personas que viven en o cerca de las ciudades, según el informe.
La reforma de salud podría ayudarlos proporcionando subsidios para comprar un plan a través del Mercado de salud en internet, que permitirá a las personas comparar precios de cobertura a partir del 1 de octubre, y también  disminuyendo los gastos de las personas con los ingresos más bajos, según el informe escrito por Jon Bailey, director del Programa de Análisis de Investigación Rural y del Centro.
Otras disposiciones de la Ley de Salud podrían reducir los costos y aumentar el acceso a la atención médica alentando a más médicos, enfermeras y otros profesionales para trabajar en las zonas rurales, dijo Bailey en una entrevista telefónica.
Las familias más pobres de la nación están cubiertos por los programas de Medicaid y Medicare por el gobierno. Los que ganan demasiado para calificar para Medicaid, pero menos del 400 por ciento del nivel de pobreza - $ 45,000 para un individuo y $ 94.000 para una familia de cuatro - pueden recibir subvenciones de primas de seguro adquirido a través de los Mercados de salud. Bailey dijo que los subsidios son más propensos a beneficiar a los residentes rurales, ya que son menos propensos a tener un seguro de salud a través de sus empleadores que las personas que viven en zonas urbanas y suburbanas.
La mayoría de los agricultores compran su propio seguro, y otros residentes rurales a menudo son trabajadores por cuenta propia o trabajan para las pequeñas empresas que no ofrecen cobertura de grupo, agregó.
Roger Johnson, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y ex comisionado de Agricultura de Dakota del Norte, dijo que durante muchos años la principal causa de las quiebras de las granjas eran las facturas médicas debido a que muchos agricultores no podían permitirse el lujo de comprar pólizas individuales.
Otros optaron por políticas menos costosas con altos deducibles que según Brock Slabach, senior vicepresidente de servicios a los miembros de la Asociación Nacional de Salud Rural, a veces no era mucho mejor que no tener ningún tipo de seguro. "Veo todo el tiempo que las familias campesinas tienen que trabajar en un segundo empleo para poder ofrecer seguro a sus familias", dijo Slabach.
La ley de salud ayudará a estas familias, incluso si no tienen derecho a las subvenciones de primas, ya que podrán comprar pólizas individuales a tasas comparables a los planes de grupo, coincidieron ambos expertos.
Wisconsin y Nebraska (y Carolina del Sur) se encuentran entre los estados con gobernadores republicanos que optaron por no crear Mercados de seguros y serán atendidos por los administrados por el gobierno federal. Los estados han dado a conocer los nombres de las compañías de seguros que ofrecen planes, pero aún no han facilitado detalles sobre las tasas o los planes.
El Centro de Asuntos Rurales ha recibido muchas llamadas de personas que quieren saber lo que iban a pagar por el seguro con la nueva Ley, dijo Bailey.
"Cada familia, cada persona será diferente de acuerdo con sus circunstancias", explocó. El mejor consejo, enfatizó es "cuando la gente tenga la oportunidad, a partir del 1 de octubre, tómese su tiempo, investigue lo que se ofrece en su estado y lo que funciona mejor para usted y su familia, lo que cuesta y lo que funciona mejor para su bolsillo y sus necesidades de atención de la salud ".
©Univision.com
Commentarios