Cientos de campanas suenan para recordar el discurso de Martin Luther King

Univision.com | Aug 28, 2013 | 12:14 PM
“Dejen que suene la campana de la libertad”. Una de las frases finales del discurso de Martin Luther King volvió a sonar con fuerza 50 años después de haber sido pronunciada por el activista de los derechos humanos. Y sonó por todo lo alto. Cientos de campanas repicaron para recordar y honrar su legado por la igualdad.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Apenas en cada rincón de Washington dieron las 3 de la tarde, la hora en que Martin Luther King pronunció su famoso discurso “I have a dream” hace 50 años, las campanas de más de cien iglesias, escuelas y monumentos históricos repicaron con fuerza en un sentido homenaje al activista.
Citando la canción patriótica "My Country 'tis de Thee", Martin Luther King había implorado a su audiencia que dejasen "sonar las campanas de la libertad"
“Sueño con que un día incluso el Estado de Mississippi se transformará en un oasis de libertad y justicia. Yo sueño con que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su personalidad... Este será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar juntos: Mi país es de Dios, dejen que suene la campana de la libertad”, había dicho en las escalinatas frente al monumento de Abraham Lincoln.
“Cuando dejemos que esta campana suene en cada pueblo y en cada aldea, en cada Estado y en cada ciudad, podremos adelantar el advenimiento del día en que todos los hijos de Dios, los blancos y los negros, los judíos y los gentiles, los protestantes y los católicos, podrán cogerse de la mano y cantar la letra de este cántico espiritual negro:”¡Libres al fin! ¡Al fin libres! gracias a Dios, Todopoderoso, al fin somos libres”, emocionó a la multitud.
Cuando las campanas de Washington sonaron, volvieron a emocionar como las palabras de Martin Luther King.  Los 50 años que han pasado desde aquel discurso no han diluido la fuerza de su mensaje, todo lo contrario, cada día está más vigente.
©Univision.com
Comentarios