Julian Assange se lanza como político en un bizarro video

Univision.com | Aug 28, 2013 | 10:55 AM
Con mucho humor y desparpajo. Así, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó su Carrera política con un bizarro video en el que se lo puede ver cantando un hit de los años 80, disfrazado y con peluca.
“¿Te ha convencido de su propuesta? Opina en los Foros de Univision.”
El video, divulgado esta semana, fue grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia. En caso de ganar un escaño, Assange obtendría la inmunidad necesaria para dejar la embajada de Ecuador en donde se encuentra refugiado hace más de un año tras ser pedido en extradición por Suecia donde se lo acusa de delitos sexuales.
Disfrazado con una peluca rubia, el activista interpreta en una pieza que ha publicado el portal de internet "Juice Rap News", que publica parodias de noticias en tono de rap, una versión del tema "You're the Voice", que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham.
Assange está asilado en la delegación ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales tras las denuncias de dos mujeres. Sin embargo, Assange asegura que el caso no tiene sustento y que es una excusa para poder extraditarlo a EEUU luego de que revelara miles de cables de la diplomacia americana que dejó a Washington en ridículo ante el mundo.
Desde su refugio en el Reino Unido, el antiguo hacker, de 42 años, hace campaña para promover su candidatura al Senado australiano por el Partido WikiLeaks en las elecciones del 7 de septiembre.
Según admitió el pasado febrero, Assange cree que ganar un escaño en esos comicios facilitaría el fin de su encierro forzado en la Embajada de Ecuador en Londres.
La portavoz de la formación política, Samantha Cross, dijo en julio que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño".
Aun así, si Assange fuese elegido y no pudiera ejercer como senador, la escritora australiana Leslie Cannold ocuparía su puesto en la Cámara Alta, adelantó Cross.
La formación política del activista presenta otros seis candidatos al Senado por los estados australianos de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre los que se cuentan académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.
En la parodia, se presentan los diferentes candidatos a las elecciones en Australia y Assange es entrevistado por un cronista que le sugiere un “extreme make over” para dejar el traje y la corbata y atraer más votos. Así, el fundador de WikiLeaks aparece vestido con una playera amarilla arremangada, la corbata atada en la cabeza y una peluca de cabello largo rubia.  Y canta.
Tenemos la oportunidad de dar vuelta la página Podemos escribir lo que queremos escribir Tenemos que juntar los extremos antes de que nos pongamos más viejos Todos somos hijas de alguien Todos somos hijos de alguien ¿Cuánto tiempo nos miraremos unos a otros Bajo el cañón de un arma?
Tú eres la voz, inténtalo y entiéndeloHaz ruido y hazlo claroWhoa oh ohNo vamos a sentarnos en silencioNo vamos a vivir con miedoWhoa oh oh
Al video ya lo vieron casi 400 mil personas.
©Univision.com
Comentarios