Ataque cibernético a la página de internet del New York Times

Univision.com | Aug 28, 2013 | 12:07 AM

SIGUIENTE:

El jefe de información del diario afirma que el ataque fue realizado por un grupo llamado “el ejército electrónico sirio”.

La página de internet del diario The New York Times no funcionó la tarde del martes debido a un ataque cibernético que también forzó a los empleados a dejar de enviar correos electrónicos con información importante, informó el noticiero Univisión en su edición nocturna.
“¿Qué opinas de los ciberataques a medios de comunicación? .”
El jefe de información del periódico dijo que el asunto es probablemente resultado de lo que calificó como “ataques maliciosos externos” y añadió que este ataque fue realizado por un grupo llamado “El Ejército Electrónico Sirio”.
Al ataque que según el portal de BBC Mundo se extendió hasta la noche del martes, habría sido perpetrado por dicho grupo que simpatiza con el presidente de Siria Bashar Al Assad.
"El dominio NYTimes.com dirige al SyrianElectronicArmy.com con un mapa a una dirección IP en Rusia, así que claramente es un ataque malicioso", dijo a la BBC Ken Westin, especialista de la compañía de seguridad Tripwire.
La página web dejó de funcionar después de las 3:00 de la tarde (hora local), restableció el servicio pero fue interrumpido nuevamente casi de inmediato. Tres horas después, Marc Frons, principal encargado de información del diario, dijo que el problema estaba casi resuelto, de acuerdo con la agencia Efe.
La redacción, durante las horas del percance, colocó en Twitter enlaces a los artículos que no podían divulgarse en su sitio web. "Seguiremos divulgado las noticias", señaló el diario en esta red social. Este incidente llega después de que hace casi dos semanas, el pasado día 14, la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de combate a causa de un problema técnico.
The New York Times denunció que sufrió durante el año pasado ataques repetidos de piratas informáticos chinos.
Los portales de noticias que también han sido hackeados son los de CNN, Time, The Washington Post y The Wall Street Journal. Asimismo, hace unos meses el ataque a la cuenta de Twitter de la agencia estadounidense de noticias The Associated Press, provocó que las acciones Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayeran colocándose en 120 puntos.
©Univision.com
Comentarios