La Reina Sofía busca impulsar que cruceros donen sus alimentos sobrantes

Univision.com | Aug 27, 2013 | 7:53 PM
La Reina Sofía, durante su visita a la sede del Banco de Alimentos en Baleares, propuso aprovechar el aumento de cruceros que arriban a la capital balear para recoger sus excedentes de alimentos y así destinarlos a las personas más desfavorecidas de la isla.
“Doña Sofía, a su llegada, fue recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,”
Doña Sofía, a su llegada, fue recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y por el alcalde de Palma, Mateo Isern.
También estaban presentes la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el anfitrión y a su vez presidente en Baleares del Banco de Alimentos, el general retirado José Falcó, informó Efe.
La Reina, quien se ha caracterizado por su labor humanitaria, se reunió con los integrantes de esta asociación, quienes refrendan el lema "Contra el hambre y el despilfarro".
Posteriormente doña Sofía dio un recorrido acompañada de las autoridades y del alcalde Falcó por los almacenes del Banco de Alimentos.
Actualmente la Fundación Reina Sofía es donante de esta organización, por lo que comentó Falcó, doña Sofía busca impulsar esta propuesta que beneficiará a cientos de personas en la isla y que evitará que toda esa comida sea arrojada por la borda.
Tras el encuentro, Falcó puntualizó que esta labor no será fácil, sin embargo confía en que se logrará, como se logró en el caso de la hostelería, ya que actualmente en Palma muchos hoteles donan sus alimentos sobrantes.
©Univision.com
Commentarios