Ropa hallada en una fosa podría no ser de jóvenes desaparecidos en el Heaven

Univision.com | Aug 27, 2013 | 6:24 PM
Pese a que las autoridades mexicanas confirmaron que al menos 10 cuerpos encontrados en una fosa ubicada en Tlalmanalco corresponden a los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven, familiares de las víctimas no reconocieron la ropa hallada en el lugar.
“Tras acudir a un laboratorio de la Procuraduría General de la República (PGR) para corroborar las”
Tras acudir a un laboratorio de la Procuraduría General de la República (PGR) para corroborar las prendas encontradas, las madres de los jóvenes desaparecidos rechazaron que la ropa corresponda a la que sus hijos portaban la última vez que los vieron.
En entrevista para Milenio Diario, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, explicó que el personal de la PGR les exhibió más de una veintena de prendas y solo se trató de ropa masculina que estaba sucia, pero que ninguno de los familiares que asistió reconoció como de sus parientes.
"Fui a buscar la que traía mi hijo y no la vi, cómo voy a decir sí. Cada quien fue a buscar la ropa como vimos salir la última vez a los muchachos y nadie reconoció nada", señaló.
Peritos argentinos harán prueba de ADN
Por su parte Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz, señaló que por eso es necesario hacer un segundo peritaje.
Agregó además que será este miércoles cuando tengan otra reunión en la PGR, donde estará presente la perito argentina que hará la segunda prueba de ADN para conocer si se trata de las mismas personas sustraídas del Bar Heaven.
Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el caso Heaven está próximo a cerrarse.
"En cuanto tengamos la captura de todos los probables responsables, una de las líneas que daban pie para todo este asunto era presentar la localización de las posibles víctimas; terminada esta fase lo que está pendiente, digamos en el tiempo inmediato es la localización de todos los probables responsables y posteriormente se harán los procesos", señaló.
©Univision.com
Comentarios