Médicos salientes significan un problema para los nuevos asegurados bajo la Ley de Salud

Univision.com | Aug 27, 2013 | 4:18 PM
Unas 10,000 personas nacidas depués de la Segunda Guerra Mundial se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos.
“Según un reporte de Fox News, al tiempo que esto sucede, mucha más gente va a estar buscando prove”
Según un reporte de Fox News, al tiempo que esto sucede, mucha más gente va a estar buscando proveedores de salud bajo ObamaCare - lo que significa que podría abrirse potencialmente una enorme brecha entre la cantidad de personas que buscan tratamiento y las que están disponibles para proporcionarla.
El Dr. Jeff Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia, explica que "tenemos una población en aumento, tenemos más estadounidenses que son cada vez mayores que necesitan más atención de la salud. Y con los 30 millones de estadounidenses que están recién asegurados con el asequible acto médico, más gente está buscando para la atención primaria".
De hecho, los colegios médicos predicen una escasez enorme - de más de 90,000 médicos en 2020 y la friolera de 130,000 o más en 2025.
No sólo eso, Cain asegura que "casi un tercio de los médicos de familia en zonas rurales de América están pensando en retirarse en los próximos cinco años".
Avik Roy del Instituto Manhattan de Investigación Política, un "think tank" conservador, agrega que además de los retirados, "hay una gran cantidad de médicos que están frustrados, hoy hay tanta burocracia involucrada en el cuidado de los pacientes que (los médicos) se están jubilando anticipadamente".
Por su parte, el Dr. Ramin Oskoui, presidente del personal médico en el Hospital Sibley en Washington, dice que "uno de los conceptos erróneos acerca de ObamaCare es que se cree que sólo porque usted tiene seguro de salud, va a recibir la atención médica adecuada y tendrás acceso a ella. Creo que nada podría estar más lejos de la verdad".
La Ley de Salud asignó $ 900 millones en becas para los trabajadores de atención primaria y 230 millones dólares para aumentar los médicos residentes, enfermeras y asistentes médicos, especialmente las enfermeras.
El presidente elogió el papel de las enfermeras recientemente y dijo, "hay un montón de cosas que pueden hacer de una manera que, francamente, es más barato que tener un médico para hacerlo, pero los resultados son igual de buenos".
Esos esfuerzos crearán 1,700 nuevos trabajadores de atención primaria para el año 2015, pero los analistas sostienen que no será suficiente.
John Goodman, del Centro Nacional de Análisis de Políticas en Dallas apuntó a Massachusetts como un ejemplo, y señaló que "en estos momentos en Boston, donde dicen tener la cobertura universal, la espera para que un paciente consulte a un médico nuevo es de dos meses, el más lento en todo el país".
En este sentido el senador John Barrasso, R-WY, quien también es médico, sostiene que "la Ley de Salud puso mucho dinero en la contratación de más agentes del IRS para hacer cumplir la ley, pero no el mismo enfoque en la formación de más médicos y enfermeras que se hagan cargo de los pacientes".
Varios estados han aprobado leyes para que las enfermeras y asistentes médicos jueguen un papel más importante, a pesar de que la Asociación Médica de Estados Unidos se opone a tales movimientos.
Pero esos esfuerzos no producen decenas de miles de médicos para enfrentar el tsunami de los que se jubilan y los nuevos asegurados bajo ObamaCare.
©Univision.com
Comentarios