EEUU autoriza fondos para combatir el incendio en Yosemite

Univision.com | Aug 27, 2013 | 3:30 PM

Miles de bomberos en arduas jornadas

El incendio forestal del norte de California, uno de los más extensos en la historia del Estado, ha devastado más de 6 mil hectáreas y amenaza la integridad del Parque Nacional Yosemite y el suministro de agua y energía de la ciudad de San Francisco, según informaron las autoridades.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La reserva sirve también para la generación de energía hidroeléctrica, que también podría verse afectada porlas llamas por lo que el gobernador de California Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la ciudad con el fin de que se habiliten los fondos necesarios para comprar energía si fuera necesario.
La administración Obama autorizó el uso de fondos federales para ayudar al estado de California a combatir el incendio que azota a buena parte del estado y al parque nacional de Yosemite, ha anunciado la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
El presidente Barack Obama conversó con el gobernador Jerry Brown y refrendó su compromiso de apoyar con los recursos necesarios las acciones estatales y locales.
Más de 3,400 bomberos y personal de apoyo buscan poner fin a los incendios que han destruido más de 1,600 viviendas.
La Casa Blanca hizo un llamado a la población residente en las zonas aledañas a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales, incluidas órdenes de evacuación.
Ayuda federal California solicitó el pasado 23 de agosto ayuda del gobierno federal para combatir los incendios.
El gobierno federal reembolsará al estado hasta un 75 por ciento de los gastos para manejar, mitigar y controlar los fuegos.
©Univision.com
Commentarios