Caso Heaven, a punto de cerrarse

Univision.com | Aug 27, 2013 | 2:53 PM

Falta detener al autor intelectual de los hechos

El caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven hace tres meses quedará cerrado cuando todos los responsables sean detenidos y procesados, aseguró el martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
“Lo que está pendiente, digamos en el tiempo inmediato, es la localización de todos los probables responsables y posteriormente se harán los procesos”, dijo Mancera en entrevista con periodistas al término de un acto oficial.
De acuerdo con CNN, Mancera se mostró optimista sobre el tiempo que tomará capturar a los responsables de la desaparición de los jóvenes y la muerte de al menos 10 de ellos confirmada hasta ahora: “Yo creo que estamos prontos a cerrar el caso”, dijo.
No obstante, de acuerdo con expertos y académicos mexicanos, aún no se han mostrado pistas sobre el autor intelectual de los hechos, sólo se han arrestado a integrantes de pandillas distribuidores de droga al menudeo.
Detienen a otro sospechoso
Asimismo se reportó la detención de un sospechoso más en el asesinato de los 12 jóvenes desaparecidos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la detención de Víctor Manuel Aguilar, quien dijo que el asesinato de los jóvenes del Heaven fue en venganza por el homicidio de un hombre en el bar Black de la colonia Condesa, refiere el sitio Animal Político.
Según declaró el procurador Rodolfo Ríos Garza, el detenido señaló que el día de los hechos, en coparticipación con varios sujetos, sustrajeron a las víctimas y las trasladaron a la localidad de Tlalmanalco, en el Estado de México.
De acuerdo con la declaración de uno de los detenidos por el caso, los desaparecidos del bar Heaven fueron asesinados hace tres meses, horas después de que fueron secuestrados de ese after.
Familiares exigen disculpa pública
Al cumplirse el lunes tres meses desde el secuestro de 12 jóvenes en el bar Heaven, sus familiares exigieron una “disculpa pública” a las autoridades federales y capitalinas, por negarles su derecho de conocer de forma clara el avance de las investigaciones.
Según informa el sitio Animal Político, a través de un comunicado público, las familias de los jóvenes secuestrados denunciaron que, en vez de que las autoridades protegieran su “integridad psicosocial en el proceso de investigación forense”, divulgaron la semana pasada, sin informarles de manera previa, la localización de cuerpos en un rancho de Tlalmanalco.
Realizan misa en Tepito en honor a jóvenes
El lunes, a pesar de la lluvia, familiares de los jóvenes secuestrados del bar ''Heaven'' arribaron a la iglesia de San Francisco de Asís, en el corazón del barrio de Tepito, para participar en la misa que se organizó con motivo de los tres meses del plagio.
La ceremonia religiosa inició a las 19:00 horas y entre las asistentes a la misa figuraron familiares de Jennifer Robles González, Eulogio Fonseca Arreola y Omar Athiencia Barranco, quienes portaban imágenes de los occisos.
©Univision.com
Comentarios