Policía polaca actúo tarde en agresión a marinos mexicanos

Univision.com | Aug 27, 2013 | 12:27 PM

'Hooligans' ya habían cometido al menos otros siete delitos

De acuerdo con un informe elaborado por el ministerio de justicia de Polonia, la policía debió haber actuado con anticipación para evitar las agresiones realizadas a marineros mexicanos en una playa de Polonia.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Según los resultados del análisis, los agentes tuvieron que haber intervenido en el mismo momento en que los llamados 'hooligans' comenzaron a tomar bebidas alcoholicas en la playa. Asimismo se afirma que el grupo de polacos ya había cometido anteriormente al menos otros siete delitos.
Ante la evidente actitud problemática de los hinchas del equipo de futbol Ruch Chorzów, quienes habían viajado al puerto de Gdynia para asistir a un partido, la policía estaba obligada a actuar, publica la agencia de noticias Efe.
No obstante, la policía sólo se presentó en la playa con 22 patrullas y 146 elementos de seguridad cuando decenas de vacacionistas se retiraban alaramados antes la riña.
Según refiere Efe, la agresión sufrida por los 57 tripulantes mexicanos del buque Cuauhtémoc y la pelea posterior se saldó con tres personas detenidas y al menos cinco heridos.
La policía local también ultima su propio informe sobre lo sucedido y no descarta medidas disciplinarias en el caso de que se demuestre que los agentes actuaron con excesiva demora.
El ministro polaco de Relaciones Exteriores lamentó el incidente el pasado 20 de agosto luego de que el gobierno mexicano pidió una explicación.
©Univision.com
Comentarios