Repatriarán los cuerpos de los seis hondureños fallecidos en "La Bestia"

EFE | Aug 27, 2013 | 4:37 AM

Este martes partirán de México

Los restos de los seis hondureños que murieron este domingo en el accidente ferroviario registrado en México serán repatriados este martes, a San Pedro Sula, norte de Honduras, informó el lunes una fuente oficial.
“¿Qué debería hacer México para evitar un mortal accidente como el ocurrido el domingo? .”
La embajada de Honduras en México "confirma que son seis los hondureños fallecidos", cuyos cuerpos serán "trasladados en un avión de la Policía Federal de México" a San Pedro Sula, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.
Los hondureños que murieron en el accidente ferroviario fueron identificados como Darling Valle, José Guerrero, Rufino Aguilar, Gerardo Sandoval, Félix Ponce y Rubén Gómez, detalla la nota oficial.
Honduras brindará apoyo económico a familiares de los fallecidos
La Cancillería hondureña indicó que pondrá a disposición de los familiares de los fallecidos un autobús para trasladarlos al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, donde llegarán los cadáveres.
Agregó que el gobierno hondureño brindará un "soporte económico" a los familiares de los muertos, sin dar más detalles.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, lamentó este lunes la muerte de los hondureños y expresó su "sentido pésame a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico accidente".
Horas antes, el vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa, había informado que los fallecidos eran seis, pero de ellos solo tres eran nacionales.
Ochoa indicó que Honduras agradece a México por la "regularización migratoria" que ofreció a 74 hondureños, la mayoría de ellos, dijo, con "heridas leves".
El descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia", en el que suelen viajar cientos de centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, se produjo el domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.
©EFE
Commentarios