Santos crea mesa de negociación en Boyacá para poner fin al paro agrario

Univision.com | Aug 26, 2013 | 10:23 PM
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, expresó su compromiso de dialogar y pactar con los campesinos para así cumplirle a su país y buscar poner fin al paro agrario nacional que mantiene paralizado varias zonas del país
“Así, el mandatario realizó una visita a la comunidad de Tunja, en Boyacá, uno de los departamentos”
Así, el mandatario realizó una visita a la comunidad de Tunja, en Boyacá, uno de los departamentos más afectados por el paro, en donde se reunió con los campesinos para escuchar sus propuestas y entablar una línea de diálogo.
El presidente estuvo acompañado de una delegación de funcionarios, entre ellos, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan; el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, entre otros, reportó Caracol Radio.
Como parte de los acuerdos Santos anunció la creación de una mesa de negociación con los campesinos de tres departamentos del país para buscar a partir de este martes una solución a la huelga del sector agropecuario iniciada hace ocho días, informó Efe.
"He dado las instrucciones para que se acepte la propuesta de los campesinos de Boyacá para que se reúnan en una mesa representantes de Boyacá, de Cundinamarca y de Nariño con los ministros respectivos", dijo Santos tras una reunión con representantes de los labriegos en la ciudad de Tunja.
Cientos expresaron su rechazo
Además el presidente expresó su compromiso de que una vez que se inicien las mesas habrá un pacto de no agresión y la Policía no va a realizar algún tipo de acción, a menos que se dé un motivo especial en el que la policía tenga que intervenir.
Cabe señalar que mientras el mandatario se reunía con los campesinos, cientos de boyacences se agruparon en la plaza principal y muy cerca de la base militar para expresar su rechazo por medio de un gran "cacerolazo".
El llamado "cacerolazo" se replicaría en toda Colombia en cada una de las plazas de los 32 departamentos del país en respaldo al paro que une a más de 36 mil personas, entre ellos, productores agrícolas, camioneros, mineros, maestros, estudiantes, médicos y pueblo en general.
©Univision.com
Commentarios