Ley de Salud: ¿cómo definir el costo de un seguro de salud?

Univision.com | Aug 26, 2013 | 6:19 PM

SIGUIENTE:

Más de un millón de hogares en EEUU se declararán en bancarrota por altos costos de la salud.

Aunque la polémica sobre el costo de un plan de seguro médico bajo la nueva Ley de Salud es un tema aún en pleno debate, hay varios aspectos esenciales que usted debe saber al respecto sobre los costos.
“El lugar de residencia del asegurado.”
El lugar de residencia del asegurado
Como ocurre en otros tipos de seguro (autos, casas, etc), el costo de la póliza varía en dependencia del lugar dónde vive la persona (barrio, ciudad, condado, estado, etc). El valor de la póliza es proporcional al costo de la vida del área donde vive el asegurado.
La edad del asegurado
Aunque el término saludable es relativo tanto para jóvenes como para viejos, por ley natural, mientras más adulta es la persona, mayor es el riesgo de padecer una enfermedad. Por tal motivo, mientras más avanzada la edad, más se elevarán los costos de atención.
Total de miembros en la familia asegurada
El costo de una póliza aumenta de acuerdo con el total de personas que componen la familia. Mientras más numerosa más caro el seguro o viceversa.
Fumadores asegurados
Resulta obvio que aquellas persona adictas al tabaco serán más propensas a padecer enfermedades generadas de su consumo. De tal suerte, el costo de su seguro aumentará considerablemente. Según datos, los fumadores podrían pagar hasta 50% más que los que no fuman.
No obstante lo anterior, existen otros factores que también pudieran incidir en el costo, como la amplitud de la cobertura en dependencia del plan que se escoja.
Existen también otras normativas de la Ley que detallan que si una persona gana menos que el 400% del nivel de pobreza federal ($94,200 al año para una familia de cuatro) tendrá derecho a comprar un seguro subsidiado y si gana menos del 138% del nivel de pobreza federal ($32,499 para una familia de cuatro) tendrá acceso a Medicaid y por ello no deberá pagar nada (salvo en los estados, como Texas o Florida, en el que no se ha aprobado la expansión de Medicaid impulsada por Obamacare). Los niños de familias de bajos ingresos tienen derecho a cobertura del seguro CHIP.
Más allá de todo esto, es poco probable predecir cuánto le pudiera costar su póliza bajo la nueva Ley de Salud hasta que no realice la inscripción en el llamado mercado de seguros. Recuerde que el diseño del plan de salud y el cálculo de los costos varían ampliamente en dependencia de las categorías en que clasifique cada persona o cada familia, según el estado donde viva.
La Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, es la ley de salud firmada por el presidente Barack Obama el 23 de marzo, 2010. Esta ley ayudará a proporcionar acceso a los servicios preventivos de salud y seguros médicos asequible a casi todos los estadounidenses y su período de inscripción comenzará el 1ro. de octubre del 2013.
©Univision.com
Comentarios