El caso de Jodi Arias sigue sin definirse: posponen decisión

Univision.com | Aug 26, 2013 | 4:00 PM

Una larga espera

La jueza del mediático caso de Jodi Arias pospuso al próximo 16 de septiembre la vista en la que se podría poner fecha al inicio de la fase de sentencia, en la que se debe decidir si la hispana debe ser condenada a pena de muerte o a cadena perpetua.
“¿Cuál crees que sea el destino de Jodi Arias? Opina en los Foros de Univision.”
El pasado mes de mayo, Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, fue declarada culpable del asesinato en primer grado de su novio, Travis Alexander, con quien tuvo una tormentosa relación amorosa.
Este lunes iba a ser un día decisivo para Jodi Arias, una hispana condenada por el asesinato de su exnovio. Se esperaba que por la tarde la corte del condado de Maricopoa, en Arizona, anunciaría la fecha de un nuevo juicio.
Tras un juicio que duró cinco meses, Jodi Arias fue encontrada culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Travis Alexander, su exnovio.
En ese juicio el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre la sentencia que debía de cargar la hispana. Hay dos opciones: la cadena perpetua o la pena de muerte.
Ahora la nueva fecha está en manos de la juez Sherry Stephens, quien además deberá de elegir a un nuevo jurado que no tendrá que volver a escuchar todas las incidencias del caso, sino que solamente tendrá que decidir el futuro de Jodi Arias.
La fiscalía pidió la pena de muerte para Arias por el asesinato de Alexander, quien el 9 de junio de 2008 recibió en su hogar un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces.
Durante el juicio, Arias, natural de Salinas (California), aseguró que fue víctima de violencia doméstica y haber actuado en defensa propia.
Sin embargo estos argumentos no convencieron al jurado, que la declaró culpable, aunque no pudo llegar a una decisión sobre si Arias merecía ser sentenciada a la pena de muerte, por lo que después de que la juez establezca una nueva fecha para el segundo juicio se escogerá un nuevo jurado.
La defensa de Arias pidió a la juez eliminar la decisión del jurado de que el asesinato de Alexander se había llevado a cabo con “crueldad extrema”, lo que la hace elegible para la pena de muerte, pero su petición fue rechazada.
©Univision.com
Commentarios