Desaparecidos del Heaven fueron asesinados el día del plagio

Univision.com | Aug 26, 2013 | 1:51 PM

SIGUIENTE:

Autoridades informaron que los 12 jóvenes desaparecidos habrían sido asesinados por una venganza entre narcotraficantes.

Aceleraron descomposición de cuerpos con amoniaco

El abogado de las familias de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Ciudad de México, aseguró a la prensa que las 12 víctimas fueron asesinadas y sepultadas un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, el mismo día del plagio.
“¿Por qué crees que asesinaron a estos jóvenes? Opina en nuestro Foro.”
Asimismo, en conferencia, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la agrupación delincuencial “La Unión”, distribuidora de drogas en el centro de la ciudad de México, habría sido la responsable de la desaparición de los 12 jóvenes en la mañana del 26 de mayo, en venganza por el asesinato de uno de sus miembros, Horacio Vite.
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, dos supuestos vigilantes detenidos en el rancho "La Negra", declararon ante autoridades federales que, alrededor de las 13:00 horas del 26 de mayo pasado, llegaron al rancho varias camionetas.
De los vehículos bajaron unas 25 personas, la mayoría jóvenes custodiados por hombres armados, quienes habrían dicho a los cuidadores que se marcharan.
Dos días después, regresaron al lugar y notaron que había una capa de cemento en una zona donde antes no la había.
Por su parte, de acuerdo con informes de la Procuraduría del DF, cuando se hallaron los cuerpos, tenían entre 80 y 90 días de haber fallecido y, aunque no se ha precisado la causa de la muerte, algunos de ellos estaban desmembrados.
En la fosa donde fueron encontrados los cuerpos, había residuos de amoniaco, detalle que explica el elevado grado de descomposición en que se encontraron los cadáveres.
 Familiares organizan misa  atres meses del secuestro
Al cumplirse tres meses desde el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven, sus familiares se congregarán este lunes en una misa privada, para orar por su descanso.
De acuerdo con el sitio Animal Político, la misa se realizará en un templo de la delegación Gustavo A. Madero, y sólo asistirán familiares y amigos de los jóvenes raptados el 26 de mayo pasado, mientras que, por la tarde, en una hora aún por definir, marcharán rumbo a la calle de Lancaster, en la Zona Rosa, para, como en los dos meses anteriores, encender veladoras frente al inmueble que ocupaba el bar clandestino del que sus hijos fueron extraídos.
Asimismo, se prevé que el próximo miércoles, día en que se realice un nuevo encuentro con autoridades federales, puedan contar ya con la identificación genética de los restos, aunque los familiares de las víctimas externaron su deseo de que el Equipo Argentino de Antropología Forense verifique si dicha identificación de los cuerpos fue realizada correctamente.
Indagan existencia de posible víctima 13
Luego del hallazgo de los cuerpos en una fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México, autoridades mexicanas investigan la posibilidad de que exista una víctima número 13 entre los jóvenes desaparecidos en ese bar.
Según publica Animal Político, desde hace ya varios meses las autoridades siempre hablaron de 12 desaparecidos, pero fueron trece los cuerpos que se hallaron en la fosa.
La víctima número 13 podría ser Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, un joven del que nada se sabía, y que ahora ha sido identificado como amigo de Josué y Aarón Piedra Moreno, dos de los desaparecidos en el Heaven y con quienes, según familiares de los jóvenes sustraídos, acudió a ese bar el día que desaparecieron, refiere el sitio de noticias.
©Univision.com
Comentarios