California prepara plan de emergencia para su mercado de seguros en internet

Univision.com | Aug 26, 2013 | 11:19 AM
California prepara un lanzamiento moderado de su mercado de seguros en internet, si el próximo mes las pruebas del nuevo sistema muestran que no está listo para dar cabida al acceso general del público, según informó la agencia Reuters.
“Si el sistema no estuviera listo, se utilizarían en un principio la denominada "inscripción asisti”
Si el sistema no estuviera listo, se utilizarían en un principio la denominada "inscripción asistida", en el que consejeros ayudarían a los residentes de California a inscribirse por teléfono o en persona.
Bajo la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama, millones de estadounidenses sin seguro podrán anotarse en los diferentes planes a través de los mercados de seguros en internet a partir del 1 de octubre en todos los estados.
Pero la resistencia política a la reforma, ha dado lugar a retrasos en la ejecución del proyecto y ha planteado preguntas sobre si los 50 estados estarán listos para esa fecha.
California, que acogió el Obamacare desde el principio, se considera uno de los estados más importantes para los esfuerzos de inscripción.
Por su parte, representantes del mercado de seguros Covered California dijeron que las pruebas actuales de su tecnología van bien, aunque se esperan resultados más completos a principios de septiembre, según el portavoz Oscar Hidalgo.
"Hasta ahora todo se ve bien", dijo Hidalgo. "Hasta que no se realicen las pruebas, no sabemos el alcance de la funcionalidad... Estamos trabajando para estar en pleno funcionamiento antes del 1 de octubre."
Covered California discutió el tema con las aseguradoras la pasada semana como parte de un plan de reuniones semanales que se desarrollan regularmente con este objetivo.
A principios de este mes, en Oregon decidieron usar una inscripción limitada en las primeras semanas de octubre para trabajar a través de los posibles problemas técnicos y de otra índole con el mercado de seguros.
Covered California pretende inscribir entre 1,000,000 y 1,400,000 personas en 2014. En general, los mercados de seguros espera dar cobertura a 7 millones de personas el próximo año en el país.
©Univision.com
Commentarios