Católicos escriben a congresistas para que aprueben la reforma migratoria comprensiva

Univision.com | Aug 26, 2013 | 10:23 AM

Piden a feligreses inundar el Congreso con mensajes de texto, tuits y llamados telefónicos en apoyo al camino a la ciudadanía

Faltando dos semanas para que concluya el receso de verano, católicos del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) anunciaron una campaña nacional de mensajes al Congreso para que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria comprensiva.
“La diócesis de Tampa Bay dijo que están aumentando la presión a los legisladores con rezos y el en”
La diócesis de Tampa Bay dijo que están aumentando la presión a los legisladores con rezos y el envío de mensajes por correo, vía internet y por teléfono.
Tal y como lo vienen haciendo organizaciones nacionales pro inmigrantes desde hace varias semanas, feligreses católicos se sumaron al esfuerzo de ponerse en contacto con los políticos sobre el tema.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, tiene habilitada una página en internet para enviar mensajes a los congresistas.
El grupo reform Immigration for America también cuenta con una página digital desde donde se pueden enviar mensajes a los congresistas para que apoyen una reforma migratoria comprensiva.
La organización America’s Voice habilitó una página para enviar Twuits a legisladores de ambas cámaras del Congreso.
La diócesis de Tampa Bay también organizó una vigilia con velas, Misa Hispana y una peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Luján.
Primer paso
A finales de junio el pleno del Senado aprobó un plan de reforma migratoria que incluye una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
La mayoría republicana de la Cámara de Representantes anunció que debatiría su propia versión de reforma y prioriza un plan fraccionado con énfasis en la seguridad fronteriza que puso en duda un camino a la ciudadanía para los sin papeles.
En un reciente blog, el oObispo Robert Lynch escribió a su rebaño que "demasiada gente, católicos la mayoría de ellas, viven con el temor constante de ser deportados.
"Sé que están aquí ilegalmente, en muchos casos, y he escuchado y reflexionado sobre todas las alegaciones que los que violan la ley no se debe dar un descanso por la ley. Pero ellos están aquí. Y están trabajando, aunque sea por una miseria. Y no tienen hogar y en nuestras calles. Y son gente muy fuerte pacíficos y respetuosos de la ley", agregó.
El 8 de septiembre la mayoría de las diócesis católicas instarán durante las homilías a los legisladores para que aceleren del debate y aprueben una reforma migratoria comprensiva.
La reforma cristiana La Iglesia Católica estadounidense, junto con líderes cristianos de otras denominaciones, emitieron en febrero un llamado urgente al Congreso en favor de una reforma migratoria básica.
En un documento publicado en Internet, las iglesias piden una reforma migratoria que incluya:
   - Un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos.   - La prioridad de la reunificación familiar en cualquier reforma migratoria.   - Proteger la integridad de nuestras fronteras y proteger el proceso de protecciones ante la ley para inmigrantes y sus familias.   - Mejorar protecciones a las leyes que protegen a los refugiados y asilados.   - Revisar las políticas económicas internacionales para abordar las causas de la inmigración no autorizada.
Se espera que la Cámara de Representantes apruebe un proyecto de reforma migratoria entre octubre y noviembre. Si el plan es distinto al del Senado, un Comité de Conferencia armonizará ambas versiones.
©Univision.com
Commentarios