Tormenta Fernand se intensifica y entra a Veracruz

Notimex | Aug 26, 2013 | 2:23 AM

SIGUIENTE:

La tormenta tropical “Fernand” avanza hacia las costas de Veracruz donde podría llegar en cualquier momento.

Toca tierra también en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó durante la noche del domingo, que los vientos de la tormenta tropical Fernand se intensificaron hasta alcanzar 85 kilómetros por hora y que para la medianoche la mayor parte del fenómeno ya estaba sobre tierra.
“Opina en nuestros foros .”
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que por ese fenómeno meteorológico hay potencial de intervalos de chubascos con tormentas muy fuerte sobre algunos estados del litoral del Golfo de México, así como del sur y el sureste del territorio nacional.
Imágenes de radar de Alvarado, Veracruz, y de Altamira, Tamaulipas revela zonas de lluvias moderadas a fuertes en las zonas costa, norte y centro de Veracruz, sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí y de Hidalgo, así como norte de Puebla.
A las 22:00 horas el SMN detalló que el sexto ciclón de la temporada surgido en el Atlántico se localizaba a 10 kilómetros de Veracruz, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora; sin embargo en su cuenta en Twitter detalló su entrada a tierra.
Índice de peligrosidad moderado
En @conagua_clima tuiteó: "Radar 23:00h Detecta el centro de la tormenta tropical #Fernand sobre la linea de la costa de Veracruz".
Quince minutos después se leía:"Radar 23:15h detecta: Gradualmente el centro de la tormenta Fernand cruza la costa de Veracruz", mientras que para las 23:30 la mitad del centro de ese fenómeno se ubicaba sobre la costa de Veracruz.
"00:00h la mayor parte del centro de giro ciclónico de Fernand sobre tierra", añadió la dependencia y mostró fotos del satélite en los que se aprecia el avance del fenómeno.
En el comunicado del SMN se señalaba que con un índice de peligrosidad moderado, la tormenta genera vientos acompañados de oleaje de dos a cuatro metros de altura sobre la costa, condiciones que se extenderán hacia Tabasco y el sur de Tamaulipas.
Las lluvias serán muy fuertes en Hidalgo y Puebla e intensas en San Luis Potosí, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.
©Notimex
Commentarios