Falso hijo de narco extorsionaba a jóvenes en Facebook

Univision.com | Aug 25, 2013 | 9:04 PM
La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco, informó sobre la detención de una joven y tres cómplices luego de hacerse pasar por el hijo de un narcotráficante y extorsionar a un adolescente.
“Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.”
El joven de 18 años, víctima de extorsión, relató a las autoridades que en junio pasado, aceptó una invitación de amistad por medio de Facebook de un hombre identificado como Serafín Zambada, quien dijo ser hijo de un temido narcotraficante.
Tras sostener conversaciones a través de la red social, el supuesto pariente del narco amenazó al joven con hacer daño a su familia su no le entregaba dinero, según publica el semanario mexicano Proceso.
El joven efectuó los pagos exigidos pero luego, comenzó a recibir llamadas de una mujer que dijo ser hermana de "Serafín Zambada" y le pidió más dinero.
Pero días antes de efectuar el siguiente pago, el joven decidió dar parte a las autoridades y logarron capturar a los delincuentes.
Los detenidos son Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19, quienes declararon que el dinero que obtuvieron por la extorsión lo querían para ir a divertirse, indicaron las autoridades.
Las dos chicas confesaron que en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero las estaban esperando Rubio Saldate y Mendoza Delgado, con el fin de irse a divertir después de cobrar el "jale".
En su declaración, Sánchez Pérez confesó que ella creó el perfil en Facebook del supuesto Serafín Zambada y le hizo creer a su víctima que se trataba del hijo de un narcotraficante, además de que las otras tres personas tenían conocimiento de esta situación.
El agente encontró responsabilidad en las cuatro personas por el delito de extorsión, por lo que las consignó ante el Juez Primero de lo Penal.
©Univision.com
Commentarios