NSA interceptó comunicaciones de la ONU

AFP | Aug 25, 2013 | 2:28 PM

Nadie se salva

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos logró introducirse en el sistema de videoconferencia interno de las Naciones Unidas, informó este domingo el semanario alemán Der Spiegel, que cita documentos confidenciales de la agencia.
“¿Qué opinas de la información revelada por el diario alemán? Participa en nuestros Foros.”
Esta interceptación de las comunicaciones proporcionó un "aumento importante de la cantidad de datos de las videoconferencias y permitió descodificar estos datos", según un documento de la NSA citado por el semanario alemán.
La NSA, que está desde hace varios meses en primer plano tras las revelaciones del exconsultor de inteligencia Edward Snowden, penetró en el sistema de la ONU en el verano 2012, según Der Spiegel.
El semanario cita también un informe interno según el cual la NSA habría sorprendido a los servicios secretos chinos espiando las comunicaciones de las Naciones Unidas en 2011.
Asimismo, Der Spiegel afirma que la NSA espiaba también a la Unión Europea.
Der Spiegel había afirmado a fines de junio, en base a los documentos proporcionados por Edward Snowden, que la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales mundiales en el marco del programa de espionaje Prism, espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y la misión diplomática de la UE en Washington.
La delegación de la UE ante las Naciones Unidas fue objeto de una vigilancia similar, según Der Spiegel.
©AFP
Commentarios