Niño infectado por ameba "comecerebros" en Florida presenta muerte cerebral

Univision.com | Aug 26, 2013 | 5:19 PM
Declaran muerte cereb... Declaran muerte cereb...
3 Pausar Auto Play

Zachary Reyna tiene muerte cerebral por la infección que ésta le causó. ¿Cómo prevenir su contagio?

Los padres del menor de 12 años, Zachary Reyna, diagnosticado con muerte cerebral tras contraer una infección por una ameba "comecerebros",  dijeron que por el momento no lo desconectarán del ventilador que lo mantiene con vida.   
“El menor de 12 años infectado en Florida había logrado sobrevivir a la enfermedad luego de haber r”
El menor de 12 años infectado en Florida había logrado sobrevivir a la enfermedad luego de haber recibido un tratamiento con antibióticos, sin embargo seguía sin dar muestras de actividad cerebral, según señalaron sus familiares la semana pasada.
Zac Reyna fue ingresado en el Hospital Infantil de Miami con síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripe, pero los médicos descubrieron que el menor contrajo una rara infección causada por la ameba "Naegleria Fowleri", que destruye el tejido cerebral.
Aunque Reyna salió de la infección inicial, los médicos del Miami Children’s Hospital continuaron evaluando los daños causados al cerebro del niño durante las últimas semanas, según indicó El Nuevo Herald.
La batalla no ha terminado
Previamente Zachary Reyna, el padre del joven, dijo que los "antibióticos derrotaron la infección" después de que las pruebas realizadas a Zac mostraron ausencia de actividad por parte del organismo.
"Esta es una pequeña victoria, pero sabemos que la batalla no ha terminado. Su cerebro sufrió importantes daños y tenemos que orar por cualquier forma de actividad que pueda venir de su cerebro", había pedido el hombre.
Al parecer, Reyna estuvo jugando en un canal de la localidad de LaBelle, al sur de Florida, junto con dos amigos que no se infectaron. El organismo, que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques, fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca y, una vez en el interior, produce una enfermedad en el sistema nervioso central, según indica Efe.
©Univision.com
Commentarios