Confirma PGR que entre los cuerpos hallados en una fosa hay desaparecidos del Heaven

Univision.com | Aug 23, 2013 | 6:07 PM

SIGUIENTE:

Autoridades mexicanas informaron que se confirmaron las identidades de cinco jóvenes que desaparecieron en el Bar Heaven.

Durante una conferencia de prensa el subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Renato Sales Heredia, confirmó que en la fosa ubicada en Tlalmanalco, en el Estado de México, fueron hallados trece cuerpos, entre los cuales se identificó a cinco de los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven el pasado 26 de mayo.
“¿Crees que los otros cuerpos pertenezcan al resto de los jóvenes?.”
Los cuerpos identificados son los de Alan Omar Athiencia Barranco, el cual coincide completamente con su perfil genético, señaló Sales.
Asimismo, el funcionario informó que cuentan con datos suficientes para aseverar que tienen identificados a Gabriela Ruiz Martínez,  Rafael Rojo Martinez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.
Añadió además que continúan con los trabajos de identificación de los otros cadáveres encontrados en la misma fosa, para saber si los demás cuerpos encontrados corresponden al resto de los desaparecidos.
Los jóvenes que hasta el momento no han sido confirmados son Aaron Piedra de 20 años, Eulogio Fonseca de 26, Jerzy Esli Ortiz Ponce de 16 años, Alejandro Said Sánchez de 19, Jenifer Robles González de 23, Gabriela Téllez Zamudio de 34 y Monserrat Loza Hernández de 28 años.
El hallazgo fue fortuito
En la conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas, estuvieron presentes ademas el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, y del Estado de México, Miguel Ángel Contreras.
Además el director de Servicios Periciales de la PGR, Rodolfo Rojo, y la química Sara Mónica Medina, quien explicó que para la identificación de los cuerpos restantes se realizarán tres técnicas de genética forense. 
Detalló también que la identificación de los otros cuatro jóvenes se logró gracias a pruebas odontológicas, análisis radiológicos (pues algunos presentaban prótesis con tornillos), otros presentaban tatuajes y características muy específicas.
Cabe recordar que las autoridades federales dieron con el rancho y la fosa como resultado de una investigación sobre posesión ilegal de armas.
De acuerdo con AP, los cuerpos fueron encontrados cubiertos con cal y arena, mientras que la fosa había sido cubierta con cemento y asbesto
©Univision.com
Comentarios