El nieto de Nelson Mandela está en problemas

EFE | Aug 23, 2013 | 2:25 PM

No pagó el coche que había comprado

Nairobi - Zondwa Mandela, nieto del expresidente de Sudáfrica, será llevado a juicio por la entidad Investec Bank, tras dejar de abonar las cuotas de un préstamo para comprar un coche y de su tarjeta de crédito, informó el diario local The Times.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
El banco sudafricano reclama al nieto de Nelson Mandela el pago de una deuda de 448.247 rands (32.838 euros) a un interés diario del 8,25 % desde mayo, y que devuelva sus tarjetas de crédito.
La entidad denunció a Zondwa Mandela en junio de 2011 y en octubre de ese año obtuvo una orden judicial para exigirle la devolución de sus tarjetas de crédito y del vehículo, de la marca Mercedes, que había adquirido con el préstamo bancario.
El nieto del estadista sudafricano dejó de pagar las cuotas mensuales de su coche de 14.618 rands (1.071 euros), correspondientes a un préstamo de 700.000 rands (51.286 euros).
Igualmente contrajo una deuda de 20.000 rands (1.465 euros) por el uso de su tarjeta de crédito, según los documentos presentados por el banco ante el Tribunal Superior de Johannesburgo.
La vista estaba fijada el pasado miércoles, pero fue pospuesta para dar tiempo a Zondwa Mandela a presentar unas declaraciones juradas.
El nieto de Mandela se enfrenta también a un delito de fraude relacionado con su gestión al frente de la empresa minera Aurora Empowerment Systems (AES), que dirigía junto a Julubuse Zuma, un sobrino del actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
AES, que adquirió los derechos de gestión de las minas de oro de Pamodzi en Klerksdorp (noroeste de Sudáfrica) en 2009, ha sido acusada de saquear los activos de las minas y destruir su capacidad productiva, según la agencia sudafricana Sapa.
©EFE
Commentarios