Parto de niña de 11 destapa abuso múltiple en México

Univision.com | Aug 23, 2013 | 2:39 PM

Padrastro violó a por lo menos ocho menores

El caso de Margarita, una menor de 11 años que dio a luz en Guanajuato, México, destapó una cloaca de abusos sexuales en agravio de nueve mujeres, siete de ellas niñas.
“La historia comenzó el 3 de agosto pasado, cuando la menor dio a luz a un varón en el Hospital Reg”
La historia comenzó el 3 de agosto pasado, cuando la menor dio a luz a un varón en el Hospital Regional de Guanajuato. En el nosocomio, el hecho despertó sospechas, por lo que se dio aviso a las autoridades.
La versión digital del periódico mexicano El Universal informó que más adelante se supo que Margarita había sido abusada sexualmente por su padrastro, un hombre de 38 años conocido como El Gordo.
Margarita trajo al mundo a un menor que pesó tres kilos. Ambos se encuentran en buenas condiciones y están ahora bajo la custodia de las autoridades en un albergue de la fiscalía de justicia local.
Iovana Rocha Cano, la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMG), dijo que el caso es la punta del iceberg. Se trata de varias agraviadas, la esposa del acusado entre ellas, además de siete niñas que entre sí tienen una relación de parentesco y cuyas edades van de los seis a los 11 años.
El Gordo, quien llamaba Margarita a todas sus víctimas por ser el nombre de su madre, actualmente está prófugo.
El abuso sexual múltiple se desveló por la denuncia de una persona, familiar directa de las víctimas; más adelante se fueron sumando otros reportes. Seguido de cerca por el municipio, el caso empezó a ser investigado. Se supo que en el último año, las agraviadas no fueron vistas saliendo de casa, además de que las niñas no acudían a la escuela. Mientras todas permanecían en el encierro, los vecinos solo veían salir a El Gordo y a su hijo, de quien no se dieron mayores datos.
©Univision.com
Commentarios