Estadounidense resucitó 45 minutos después de que fue declarado muerto

Univision.com | Aug 23, 2013 | 11:21 AM
Su nombre es Tony Yahle y es un mecánico de 38 años que vive en el estado de Ohio. Su historia cobra fuerza después de que había sido declarado  muerto tras sufrir un paro cardíaco en su casa. Lo insólito fue que 45 minutos después de 'estar muerto', el hombre volvió a la vida.
“¿Conoces un caso similar? Opina en los Foros de Univision.”
El monitor cardiaco mostraba una actividad irregular y después llegó a la normalidad. Hubo muchos intentos para reanimarlo pero habían resultado todo un fracaso.
La lucha de los paramédicos no sólo se desarrolló en la casa de Tony Yahle sino también en la unidad de cuidados intensivos del centro médico de la Universidad de Ohio.
"En los últimos 20 años nunca he visto que alguien a quien  hayamos declarado  muerto haya vuelto... nunca lo he visto", dijo el cardiólogo Raja Nazir a RT.
Los médicos han asegurado que este suceso es inexplicable.
A decir de RT, lo que unió a los familiares que se encontraban junto a su "cuerpo", es que nunca perdieron la fe y la esperanza.
Melissa, su esposa, y su hijo Lawrence de 17 años, describieron el momento cuando vieron al hombre sin vida.
"Fijé mi mirada en él y dije: Padre, tu no vas a morir hoy. El adolescente permaneció junto al cuerpo pocos segundos después de que la madre dejara sus intentos de reanimarlo. Estaba a punto de salir para reunirse con otros miembros de la familia cuando sintió algo inesperado: Volví de la desesperación a la esperanza en un instante", aseguró el joven Lawrence.
De inmediato los familiares avisaron a los servicios sanitarios y el hombre fue llevado a la sala de urgencias en un helicóptero.
Cinco médicos lo atendieron y ninguno podía devolverle la vida. La familia se reunió a su alrededor y fue cuando ocurrió lo inesperado: el paciente volvió a abrir los ojos y pudo hablar.
El reporte de RT informa que el hombre no sufrió ninguna afectación, ni en su estado físico ni a nivel mental. Todos sus órganos funcionaban correctamente.
El último parte médico comentó que ya había sido dado de alta.
©Univision.com
Commentarios