Hallado muerto el español que estaba secuestrado en Colombia

EFE | Aug 23, 2013 | 9:40 AM

La Embajada no se ha pronunciado

El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, que había sido secuestrado en junio pasado en Colombia, fue hallado muerto en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
“El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo (Asturias), fue encontrado anoche en el barrio El Mirador,”
El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo (Asturias), fue encontrado anoche en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural del municipio, dijo por teléfono a Efe el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo Velasco.
Castillo dijo que junto a la víctima fue encontrado un pasaporte español de Muñiz Brioso que dice que nació el 27 de febrero de 1985 en Oviedo.
El inspector agregó que vecinos de El Mirador escucharon después de las siete de la tarde unos disparos en la zona y llamaron a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo, que tenía los ojos vendados.
"El cadáver tenía disparos con arma de fuego de corto alcance y fue enviado a Medicina Legal de Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca)", agregó Castillo.
La embajada de España en Colombia se abstuvo de confirmar o negar la información.
Muñiz Brioso llegó a Colombia, al parecer, en los primeros días de junio y se hospedó en un hotel del centro de Cali,
Entre el 5 y el 6 de junio, el español, según la Policía, se trasladó a Santander de Quilichao (Cauca), zona de fuerte influencia de grupos armados al margen de la ley, donde se perdió su rastro.
"No sabemos por qué estaba en Santander, iba con dos colombianos y tenía una cita en una finca por un tema de negocios", dijo el mes pasado a Efe el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza.
Según dijo en su momento Guatibonza, todo apuntaba a que el ciudadano español había sido secuestrado por delincuentes comunes.
©EFE
Comentarios