Aseguran que la ropa hallada en la fosa común es la de jóvenes del Heaven

Univision.com | Aug 23, 2013 | 7:10 AM

Excélsior dice que la ropa es similar a la de jóvenes

A menos de 24 horas de que se encontrara una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, con restos humanos de varias personas, siguen conociéndose nuevos detalles del hallazgo. Nuevas pruebas apuntan a que se trata de los jóvenes desaparecidos del bar Heaven en mayo pasado. Mientras se esperan los resultados de los estudios de ADN, ahora el diario Excélsior afirma que la ropa y el calzado deportivo encontrados en el lugar son similares a los que usaban los muchachos.
“Opina en nuestros foros.”
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que algunas de las ropas halladas son imitaciones de Abercrombie y Ferrari, entre otras, según informo el periódico. Esas son algunas de las marcas que llevaban puestas los jóvenes del Heaven cuando desaparecieron.
Sin embargo, la información  aun no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial, mientras continúan analizando el ADN de los siete cuerpos que fueron hallados en el rancho La Negrita, en Tlalmanalco, Estado de México.
Secuestradores habrían llamado desde Tlalmanalco
El procurador General de la República, Jesús Murillo y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, precisaron que la identificación de los cadáveres tardará como mínimo 48 horas, de acuerdo con el diario El Universal. Pero el proceso podría demorarse aun mas debido al avanzado estado de descomposición y a que los cuerpos se encontraron desmembrados.
Esta mañana, el noticiero Foro TV de la cadena Televisa, mostró las fotografías de dos chamarras que fueron halladas en la fosa. La primera es amarilla con estampados verdes y la segunda es negra con un escudo rojo; sin embargo, este medio no hizo comentarios sobre la relación de estas prendas con los desaparecidos del bar Heaven.
Otra de las novedades en el caso la dio la Policía de Investigación de la Ciudad de México que cuenta con los registros telefónicos de celulares y aparatos fijos de los presuntos secuestradores. Los mismos revelan que en esa zona estuvieron los supuestos captores por lo que se presume que los siete cuerpos hallados en la fosa del rancho La Negrita pertenecerían a los jóvenes.
Ríos había informado en una conferencia de prensa: “Han sido encontrados hasta el momento siete cuerpos en una fosa localizada en Tlalmanalco, Estado de México; esta colaboración con la autoridad ministerial federal permitió conocer el hallazgo de la mencionada fosa” y precisó que continuarán las excavaciones en el lugar para descartar la presencia de más cadáveres en los alrededores.
 
©Univision.com
Commentarios