El FBI considera neutralizado al grupo Anonymous

Univision.com | Aug 23, 2013 | 4:09 AM

Desde crucial detención

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos considera haber neutralizado al grupo de hackers Anonymous. Así lo afirmó Austin P. Berglas, agente especial al frente de la división cibernética del FBI en Nueva York, en entrevista con el diario The Huffington Post.
“¿Compartes la opinión del agente del FBI?.”
Berglas afirmó que el arresto de los “hacktivistas” del grupo LuIzSec consiguió contrarrestar a este grupo. “Todos estas personas eran importantes en el movimiento de Anonymous, y muchos los buscaban por lo que hacían”, dijo el agente del FBI.
Los cinco líderes detenidos del grupo de hackers Lulz Security (LulzSec), considerado como una de las más grandes amenazas dentro de la comunidad de Anonymous, se han declarado como culpables, publicó El Universal.
Aún siguen teniendo presencia en Twitter, dice agente
El rotativo amplió que la detención del líder de LulzSec Hector Monsegur, alias “Sabu”, ocurrida en 2011 fue clave para los posteriores arrestos que se concretaron en 2012.
Austin Berglas agregó que "el movimiento sigue teniendo presencia, todavía siguen activos en Twitter y publican mensajes"; sin embargo, no se ha escuchado de otro ciberataque perpetrado por Anonymous.
En reacción a las declaraciones de Berglas, un miembro de Anonymous escribió en un correo electrónico al portal Ryot.org que "es gracioso que el FBI está presumiendo del arresto de esos hackers como si hubieran capturado a un terrorista, algo, que como hemos visto a lo largo de los últimos diez años y especialmente en 2013, no les sale muy bien", informó Telesur.
Respecto de Anonymous, Terra señala que es un grupo que se caracterizó por sus famosas intervenciones en las páginas web de la CIA, la corporación japonesa Sony, la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Policía del estado de Arizona, así como los sistemas de pago PayPal y Mastercard.
©Univision.com
Commentarios