"La Reina del Pacífico" se queja de su prisión en México

Univision.com | Aug 23, 2013 | 12:45 AM

SIGUIENTE:

Sandra Ávila Beltrán levantó una queja ante las autoridades porque la enviaron a una prisión que no corresponde al delito del que se le acusa.

Inconforme con el penal Federal de Tepic

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, levantó una queja ante las autoridades judiciales, por haber sido internada en un penal Federal en Tepic, Nayarit.
“¿Apoyas la queja de Sandra Ávila Beltrán?.”
Ávila Beltrán calificó de ilegal este acto porque asegura que dichas prisiones están previstas para acusados de delincuencia organizada, lo que según Ávila Beltrán, no es su caso, dado que ella enfrenta acusaciones en México por lavado de dinero.
El diario Reforma publicó que desde el 15 de agosto pasado, cuando ya estaba a la espera de ser deportada a México, Ávila promovió el amparo 798/2013 ante el juez Cuarto de Distrito en esa materia del DF, Francisco Javier Sarabia Ascencio, para que no fuera internada en dicho penal.
¿A quién acusa Ávila Beltrán?
“La Reina del Pacífico” obtuvo del juez una suspensión provisional pero a su regreso fue encarcelada en dicha prisión por ello presentó la queja antes el mismo juez Sarabia donde mencionó a diversas autoridades como los responsables de violar sus garantías.
¿Y quiénes son los responsables señalados por Ávila Beltrán? El primero es el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, quien lleva su proceso por lavado de dinero; mientras que el segundo es el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que administra los penales federales.
También acusó al titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y al director general de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la PGR, de acuerdo con el diario Reforma.
El rotativo mexicano destaca que con base en los listados judiciales, Ávila Beltrán no se refiere a un desacato a la suspensión provisional que le otorgaron, sino al hecho de que las disposiciones actuales fueron incumplidas y con ello también violaron sus garantías constitucionales.
©Univision.com
Commentarios