Cinco niños mexicanos viajarán al Vaticano a tocar para el Papa

Univision.com | Aug 22, 2013 | 6:02 PM
El Centro de Artes Musicales de Baja California informó que cinco niños integrantes de las orquestas comunitarias "DO RE MI" viajarán en octubre al Vaticano para tocar ante el Papa Francisco, como parte de una invitación de la fundación "Siman Orchestal" en Miami, Estados Unidos.
“Opina en nuestros foros.”
Cabe señalar que estas orquestas fueron creadas en Tijuana para niños en condiciones de violencia y marginalidad como parte de un proyecto a través de cual se ha logrado acercar a la música a cientos de niños que residen en zonas con altos índices de pobreza.
Alfredo Álvarez Cárdenas, presidente de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, agradeció la invitación y expresó que no tiene duda que los jóvenes sabrán representar a México, según informó el periódico El Universal.
Serán 300 los niños que viajen al Vaticano
Los jóvenes mexicanos que atenderán al concierto son Michelle Anette Cisneros, tocando el oboe; Miguel Ángel García, participando en el trombón, y Pablo Rodarte Rodríguez en la flauta. Por su parte, César Israel Cota Ruelas y Luis Alejandro García, tocarán trompetas.
Por su parte la fundación Siman detalló que dichos conciertos contarán con la participación de nutridos grupos de Coros y Orquestas que reunirán a niños de varias partes del mundo, "quienes se erigirán como símbolos de fraternidad e iconos de paz".
En total serán 300 niños de todo el mundo quienes formarán parte de la orquesta que tocará ante el Santo Padre.
©Univision.com
Commentarios