Niña de 11 años dio a luz en México

Univision.com | Aug 22, 2013 | 4:44 PM

Abusada sexualmente por su padrastro en Guanajuato

La Secretaría de Salud en la entidad mexicana de Guanajuato (occidente) confirmó que una niña de 11 años de edad dio a luz a un bebé y que, junto con su hijo, se encuentra resguardada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local).
“De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, la niña habría sido abusada sexualmente”
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, la niña habría sido abusada sexualmente por su padrastro, quien no ha sido localizado, informó la agencia mexicana Notimex.
Por la gravedad del caso, las autoridades han reservado los detalles de la investigación.
La niña de 11 años dio a luz en Hospital General de Guanajuato capital, donde recibió atención médica por parte de la dependencia estatal.
Posteriormente fue canalizada junto con su hijo a un albergue de la PGJE, en tanto que la averiguación previa está a cargo de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Se indicó que el presunto agresor de la niña, su padrastro, se dedicaba a vender bebidas alcohólicas de manera clandestina en su casa, ubicada en el callejón Tamazuca, cerca de la zona centro de esta capital.
Dos parejas
Sobre el caso, la revista Zócalo detalla que la niña era hija de una de las dos parejas con las que el agresor vivía en un mismo domicilio. La madre de la víctima, informa el medio, pide que el agresor se case con la pequeña.
“El Hospital dio aviso al Ministerio Público después de atender a la niña porque al personal médico se le hizo raro el caso, pues no es normal que una niña de 11 años de edad resulte embarazada. Fue entonces que se inició la denuncia y posteriormente iniciaron las investigaciones”, citó Zócalo a un agente del Ministerio Público.
“Está confirmado que el supuesto responsable tiene dos mujeres; es decir, vive en bigamia y las tiene en la misma casa, donde presuntamente la niña fue abusada sexualmente (…) El hombre ya se fue de la ciudad, está prófugo. Sus dos mujeres siguen viviendo bajo el mismo techo, pero la niña y su bebé están en un albergue”, citó el medio esta vez a un funcionario allegado al caso.
©Univision.com
Comentarios