Tres muertos en tiroteo entre policías guatemaltecos y supuestos pandilleros

EFE | Aug 22, 2013 | 2:40 PM
Al menos tres muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento armado el jueves0 en un barrio popular del norte de la capital guatemalteca entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de supuestos pandilleros juveniles, informaron fuentes oficiales.
“Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo a Efe que los fallecidos son el inspector Santos Pérez, d”
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo a Efe que los fallecidos son el inspector Santos Pérez, de 34 años de edad, y dos supuestos pandilleros, no identificados, mientras que los heridos son dos agentes de la institución de seguridad.
Según Castillo, una patrulla de la Policía fue "emboscada y atacada a tiros con armas de fuego cortas" por un grupo de delincuentes en una calle del barrio Arimany, en el norte de la capital, hecho en el que murió el inspector y resultaron heridos los otros dos agentes, cuya condición médica no fue precisada.
La patrulla buscaba a los responsables de un asalto a una tienda del lugar y el ataque armado a un autobús del servicio de transporte público cuando fue sorprendida por los delincuentes.
Tras el ataque, otros agentes de la Policía iniciaron la persecución de los atacantes que huyeron por las calles aledañas, hasta que contactaron con estos en el sector de Chinautla, en donde se produjo otro tiroteo que dejó a dos supuestos pandilleros muertos que no han sido identificados.
En declaraciones a medios locales, el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo que el ataque fue perpetrado por un grupo delictivo dedicado a las extorsiones, y anunció operativos "a gran escala" para capturar a sus integrantes.
Según las autoridades guatemaltecas, los grupos criminales integrados por pandilleros juveniles y narcotraficantes son los responsables de los 16 asesinatos que, en promedio, se registran cada día en este país centroamericano. 
©EFE
Comentarios