Manning revela en carta íntima que quiere llamarse Chelsea

Univision.com | Aug 22, 2013 | 11:05 AM

Afirma que quiere que le llamen Chelsea

Al día siguiente de ser sentenciado a pasar 35 años en prisión por revelar información clasificada, el soldado Bradley Manning asegura que quiere ser llamado Chelsea Manning y someterse a una terapia hormonal que le permita tener las características físicas de una mujer.
““Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida (…) quiero que todo el mundo conozca mi”
“Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida (…) quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer. Esto siento y esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. También solicito que a partir de hoy se refieran a mí con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino”.
De acuerdo a lo que rescata la versión digital del periódico español El Mundo, Manning hizo las declaraciones a través de una carta dirigida al programa matutino Today de la televisora NBC.
Sin embargo, pese a las intenciones del soldado, el Ejército de EEUU informó que no proporciona ninguna terapia hormonal ni cirugía para hacer cambio alguno en la identidad de género.
El medio recuerda que ésta no es la primera vez que Manning habla de un trastorno de identidad de género. Durante el proceso militar, sus abogados contaron durante el proceso militar que él mismo desveló los hechos en una carta enviada a su supervisor en abril de 2010. Entonces, él reconoció que quería cambiar de sexo, además de que mandó una imagen en el que lucía lápiz labial y una peluca rubia.
Además, Manning firmó dos cartas dirigidas a su terapeuta bajo el nombre de “Breanna” durante su arresto. Ahora no se sabe por qué motivo decidió cambiar su nombre por el de “Chelsea”.
Efe indica que durante el juicio que se siguió contra él en el tribunal militar en Fort Meade, Maryland, Manning reconoció que había ingresado al Ejército para "librarse de su conflicto de identidad".
El Mundo destaca que Manning va a cumplir su condena en Fort Leavenworth, donde hay atención psiquiátrica, pero no se ofrece ninguna terapia hormonal a sus reclusos. Aquellos presos que no han sido sometidos a ninguna cirugía genital viven en el módulo correspondiente a su sexo de nacimiento.
'En deuda'
En su carta, el soldado además aprovechó para agradecer el respaldo de sus seguidores. “Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante los últimos tres años. Sus cartas de apoyo y de ánimo me han ayudado a mantenerme fuerte en este infierno. Siempre estaré en deuda con quienes me escribieron, hicieron una donación a mi defensa o estuvieron en el juicio”.
El mensaje llevaba el título de "Mi problema", e incluía una fotografía, en blanco y negro, en la cual se ve a Manning con una larga peluca rubia y lápiz labial, destaca Efe.
Manning, quien sirvió como analista de inteligencia en Iraq desde fines de 2009 hasta mayo de 2010, cuando fue detenido, permaneció recluido durante nueve meses en los calabozos de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia.
Su abogado afirmó el miércoles que pedirá al presidente de EEUU, Barack Obama, que excarcele a Manning o lo libere por el tiempo ya cumplido en prisión desde finales de mayo de 2010.
©Univision.com
Comentarios