Hallan cuerpos en una fosa común y podrían ser los del Heaven

Univision.com | Aug 22, 2013 | 10:19 AM
Desaparecidos del bar... Desaparecidos del bar...
3 Pausar Auto Play

Periodista asegura que los cuerpos encontrados en una fosa cercana al parque turístico La Mesa pertenecen a los 12 jóvenes desaparecidos.

El caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven ha dado un giro inesperado después de que se encontrara una fosa clandestina en el parque La Mesa en Tlalmanalco, Estado de México. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó, en una conferencia de prensa, que al  menos siete cuerpos han sido desenterrados hasta el momento.
“¿Crees que estos cadáveres sean de los chicos desaparecidos? Opina en nuestro Foro.”
Información dada al aire en Reporte 98.5 por Martin Espinosa dio a conocer que la Procuraduría General de la República le confirmó que los cuerpos corresponden a estos jóvenes, aunque el organismo dice que no puede especular y que tienen que hacer las pruebas pertinentes.
De ahí comenzaron las especulaciones en diversos medios de comunicación locales que enlazaban el hallazgo con el caso de los desaparecidos del bar Heaven.
"No se pueden adelantar que se trata de los desaparecidos del Heaven", dijo el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
Agregó que elementos de la Fuerza Antisecuestros, acompañados de peritos, tomaron el perfil genético de los restos hallados en la localidad de Tlalmanalco y que los resultados tardarán 48 horas.
Al ser cuestionado sobre si los cuerpos encontrados presentaban síntomas de tortura o si se podía especificar la ropa que usaban, el procurador dijo que no podía dar esos datos.
Además destacó que detuvieron a dos personas que estaban en el lugar de los hechos.
Encontraron fosa al indagar tráfico de armas
La investigación que condujo a la PGR a encontrar la fosa clandestina está relacionada con el tráfico de armas.
Personal de la PGR buscaba una casa de seguridad relacionada con este ilícito y se toparon con la fosa, según la información proporcinada por Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.
Pese a que la procuraduría capitalina dijo que por el momento no se puede confirmar que los cuerpos sean de los desaparecidos del bar Heaven, su participación en las investigaciones levanta sospechas.
Según los reportes citados por Excélsior, una denuncia habría alertado que varios cadáveres fueron encontrados en la fosa clandestina.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de cuerpos. Sin embargo, podrían ser 13 en total, uno más que los 12 desaparecidos del bar Heaven. Ríos confirmó siete hasta el momento según la versión digital del diario mexicano El Universal.
El sitio del hallazgo se encuentra acordonado por integrantes del Ejército mexicano fuertemente armados y elementos de la PGR debido a que continúan trabajando sobre las pericias para determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa del DF el pasado 26 de mayo.
Por su parte, el diario El Universal, que también informa sobre la aparición de los cuerpos, recordó que las autoridades habían detenido a una persona vinculada con el caso que había señalado a esta fosa como el lugar donde habían sido enterrados los cuerpos de los jóvenes.
©Univision.com
Commentarios