Comunidad indígena mexicana, imagen de Nike en México

Univision.com | Aug 21, 2013 | 8:23 PM
Con el propósito de promocionar en México su línea Free Flyknit, la empresa estadounidense Nike acudió a la Sierra Tarahumara a calzar a algunos rarámuris bajo el eslogan: "Correr está en el ADN de todos los mexicanos".
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Los llamados rarámuris son una de las comunidades que habitan en el norte de México que se destaca por su gran capacidad para correr distancias largas en la sierra Taraumara, descalzos o con sandalias de cuero.
Nike, con el objetivo de promover un producto que permita retornar a lo 'natural'se decidió por los rarámuris para mostrar a su público los movimientos simples del cuerpo para ofrecer una flexibilidad que pueda compararse a correr descalzo.
“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al ‘running’ como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”, expresó Luis Godínez, Gerente de Running en Nike de México, a través de un comunicado compartido en su página oficial.
La expedición en busca de la comunidad rarámuri se realizó en el poblado de Guachochi.
“Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos rarámuris, que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que solo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos”, escribieron en su web oficial representantes de Nike.
En las imágenes difundidas, se muestra a un rarámuri vestido con un calzón de manta, una camisa holgada verde, una gorra y los tenis fluorescentes Nike. El hombre corre y flota en el aire con marcada habilidad y destreza.
Los rarámuris probaron los nuevos zapatos-tenis en una carrera de seis millas –casi 10 kilómetros– en Barranca de la Sinforosa, la ruta que recorren en sus tradicionales fondos de entre 10 y 50 millas, según reporta el semanario mexicano Proceso.
 
©Univision.com
Commentarios