Aumentan a nueve los muertos por fuga de amoniaco en México

Univision.com | Aug 21, 2013 | 5:00 PM

Tragedia en instalaciones de Pemex

El número de muertos por la fuga de amoniaco registrada en un ducto de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, se elevó a nueve, confirmó la paraestatal.
“A través de su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer que las autoridades estatales confirmaron qu”
A través de su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer que las autoridades estatales confirmaron que el número de fallecidos ascendió a nueve.
“Las autoridades estatales confirman que asciende a 9 el número de fallecidos en Oaxaca por la fuga de amoniaco en un ducto”, publicó Pemex.
La empresa paraestatal había informado el miércoles sobre una fuga de amoniaco en un ducto ubicado al sur de México.
Ruptura de ducto provocó explosición
The Associated Press precisó que la fuga ocurrió el martes en la tarde luego de que una maquinaria de construcción golpeara un ducto que conduce amoniaco hacia una planta petroquímica, en el estado de Oaxaca.
Pemex informó en su cuenta oficial de Twitter que la compañía Cuadro Rojo trabajaba en la ampliación de una autopista cerca del pueblo Campo Nuevo, a unos 550 kilómetros de la Ciudad de México, cuando sucedió el accidente.
La ruptura del ducto ocasionó una explosión, informó el gobierno de Oaxaca. Además de los siete muertos y los tres heridos, otras 40 personas se intoxicaron.
Miles de evacuados
La fuga también forzó a 1,200 personas a evacuar viviendas cercanas.
Pemex, de su lado, confirmó esta información y asegura que ya "controló" la fuga, indicó por su parte la Agencia France Press.
Las familias que debieron abandonar sus hogares de las comunidades de Chivaniza, Campo Nuevo, El Sardinero, Rio Grande, entre otros, permanecían este miércoles en albergues y casas de familiares de comunidades aledañas.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones ingresó con equipo de protección al lugar del accidente, mientras soldados y policías mantienen cerrada la carretera para evitar riesgos a los transportistas.
"La emergencia aún no termina", subrayó Maza a la AFP.
El ducto accidentado, de diez pulgadas de diámetro, va desde el municipio de Cosoacalque, Veracruz (con costas en el Golfo de México) a Salina Cruz.
©Univision.com
Comentarios