Embajadora argentina en Londres llamó 'tonto e inútil' a David Cameron

Univision.com | Aug 21, 2013 | 4:28 PM

Vuelve a salir la guerra por las Malvinas

Varios medios británicos reprodujeron y citaron las declaraciones de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien se refirió al primer ministro David Cameron como un "tonto e inútil".
“¿A quién le pertenecen las Islas Malvinas? Opina en los Foros de Univision.”
La prensa cita que estas declaraciones se dieron después de una reunión de la comisión trasandina del Senado británico en donde se habló sobre el polémico tema de las Malvinas, por quien Argentina ha luchado hasta morir.
Los periódicos señalan que las citas de Castro  se deben al rechazo de una declaración que Cameron hizo cuando el papa Francisco fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI sobre las Malvinas.
En 2012, el entonces arzobispo de Buenos Aires hizo declaraciones con motivo de la conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas. Enfatizó que los argentinos habían ido a "reclamar lo que es suyo y les fue usurpado", recordó Terra.
Por su parte, David Cameron le habría sugerido al Pontífice que prestara atención al resultado del referéndum realizado en las disputadas islas en marzo.
"Tuvimos la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino que es malvinero", contestó en su momento Castro, a lo que agregó que Cameron era un "tonto y completamente inútil", según publicó el Buenos Aires Herald.
Las reacciones en el Reino Unido no se han  hecho esperar. El diario Telegraph sostuvo que la embajadora es conocida "por su lenguaje soez".
El analista John Carter escribió en Telegraph que el "gobierno británico debería declarar a esta mujer horrible persona non grata  demandar su regreso a Buenos Aires".
Por su parte el Huffington Post UK tituló el altercado bajo: "David Cameron, 'dumb' y 'completely useless' según la embajadora argentina en Londres".
En manos británicas desde 1833, las Malvinas fueron objeto de una corta pero sangrienta guerra lanzada en abril de 1982 por Argentina y que concluyó con la victoria del Reino Unido. El enfrentamiento dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.
©Univision.com
Comentarios