Nació bebé gigante en el norte de México

EFE | Aug 21, 2013 | 1:07 PM
Dilan Aram nació en el Instituto Médico del Seguro Social de Ciudad Juárez el pasado 14 de agosto y pesó 6.6 kilos (14.44 libras), según las autoridades municipales, que junto a sus padres buscarán incluir al pequeño en el libro de Récord Guinness.
“El bebé es el séptimo hijo de una familia de bajos recursos, por lo que las autoridades le regalar”
El bebé es el séptimo hijo de una familia de bajos recursos, por lo que las autoridades le regalaron pañales, ropa, leche en polvo y biberones, entre otras cosas. Además, ofrecieron un empleo al padre del bebé que hasta hoy se encuentra desempleado.
"La ayuda nos cayó muy bien, la agradecemos mucho porque sí estamos un poquito necesitados", dijo a Efe César Hernández, padre del niño.
Dilan, como será bautizado en los próximos días, utiliza ropa para un niño de 6 meses y pañales medianos.
"Los doctores nos dijeron que tuviéramos cuidado porque (el bebé) tiene que alimentarse cada dos horas para que no se le baje el azúcar", comentó.
Hernández indicó que dos de los hermanos de Dilan también nacieron de "un tamaño especial", al pesar uno de ellos 5.2 kilos (11.46 libras) y otro 5.1 (11.24 libras).
La familia asegura que es herencia paterna, ya que el padre mide cerca de 1,80 metros. "Esto es de mis genes, somos de una familia robusta, grande", afirmó.
Dilan entra dentro de lo que los médicos consideran como bebés gigantes, aunque hay casos en el mundo de recién nacidos aún más grandes.
Entre ellos está un bebé que nació en 2005 en la ciudad brasileña de Salvador, que pesó 7,5 kilos, y otro que nació en 2011 en la urbe rusa de Jabárovsk, de 7.2 kilos (15.97 libras).
©EFE
Commentarios