Atacante de Fort Hood rehúsa defenderse

AFP | Aug 21, 2013 | 1:44 PM

Podría ser condenado a pena capital

El oficial del ejército estadounidense enjuiciado por la muerte de 13 personas en una base militar de Texas en 2009, rehusó exponer sus argumentos este miércoles, y tampoco llamó a testigos en su defensa.
“El mayor Nidal Malik Hasan podría ser condenado a la pena capital si es convicto por 45 cargos de”
El mayor Nidal Malik Hasan podría ser condenado a la pena capital si es convicto por 45 cargos de asesinato premeditado en el tiroteo que desencadenó en noviembre de 2009 en Fort Hood.
Este psiquiatra de 42 años, quien se defiende a sí mismo ante la corte marcial, dijo al juez: "The defense rests", renunciando a defenderse, luego de declarar haber sido el autor de los disparos.
Hasan no interrogó a testigos ni objetó ninguna de las numerosas pruebas que se presentaron en su contra.
Sus abogados de oficio se quejaron de que el acusado parecía estar buscando la pena de muerte, pero el juicio siguió su curso y se espera que el jurado se retire a la brevedad para considerar un veredicto.
Nacido en Virginia (noreste) de padres palestinos, Hasan enfrenta la pena de muerte por el asesinato de 13 de sus compañeros y las heridas a otros 32, en un ataque que según dijo estaba dirigido a probar que Estados Unidos está embarcado en una "guerra ilegal" en Afganistán.
Durante la apertura del proceso, semanas atrás Hasan dijo que "las pruebas van a demostrar claramente que soy el autor de los disparos".
"Nosotros, los mujahidines, somos musulmanes imperfectos que intentan establecer una religión perfecta en la tierra del Dios supremo", había declarado Hasan, con barba y aspecto tranquilo, y vestido con un uniforme de camuflaje.
El alto mando del Ejército estadounidense fue severamente criticado por haber ignorado las señales acerca del comportamiento inusual de Hasan que podrían haber evitado la masacre.
©AFP
Commentarios