Sismo de 6.0 sacudió a México

Univision.com | Aug 21, 2013 | 9:02 AM

SIGUIENTE:

Un sismo de magnitud 6.0 se registró en el centro de México, la población se mantiene al tanto después de 8 réplicas.

Sin daños severos ni víctimas

CIUDAD DE MÉXICO - Un sismo de magnitud  6.0 se regristró la mañana de este miércoles en el centro de México, según la información dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento se sintió a las 7:38 hora local.
“¿Sabes cómo actuar ante un sismo? Opina en los Foros de Univision.”
El epicentro se ubicó al oeste de San Marcos,  Guerrero. Los reportes indican que además de esta zona también se sintió fuerte en Oaxaca, Michoacán y Puebla.
Las alarmas de los edificios comenzaron a sonar y las personas desalojaron los edificios.
"En este momento se activa la alerta sísmica en la zona centro del país", escribió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Twitter.
Las calles se veían rodeadas de oficinistas que permanecían atentos a las instrucciones de los brigadistas.
Miguel Ángel Mancera,  jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció vía Twitter que personal a su cargo estaba revisando si había algunos daños por el sismo.
"No hay novedades, ni daños, ni lesiones en ninguna de las zonas del Distrito Federal", publicó en su cuenta de Twitter.
Los cuerpos de la policía mexicana y el de Bomberos iniciaron su movilización para atender a la ciudadanía tras lo ocurrido.
Hasta el momento se ha reportado una barda caída en la calle Guadalupe en Pantitlán, en el Distrito Federal. El edificio de la Loteria Nacional sufrió daños leves: una fisura en la parte alta del inmueble arrojó fragmentos de pared.
Además las brigadas de Protección Civil  revisan algunas cuarteaduras en inmuebles de Chilpancingo, Acapulco y San Marcos, en el estado de Guerrero, en donde también se sintió el sismo.
Raúl Esquivel, director general de los Bomberos del DF, ha informado los reportes que han recibido tras el sismo. Entre ellos están algunos cables caídos, árboles dañados y gente atrapada en un elevador.
Minutos más tarde, a las 8:04 de la mañana se sintió una réplica de 5.62 grados con epicentro al noroeste de Acapulco.
Capitalinos asustados
"Está temblando. Vamos a bajarnos" fueron las palabras que se escuchaban en el interior de los edificios de oficinas.
Lorena Reyes, de 27 años, comentó a NoticiasUnivision.com que se asustó mucho y que pensó que se iba a venir algo más fuerte.
"En los edificios de altura se siente mucho más el movimiento. Creí que se venía algo peor. Fue lo primero que pensé", platicó.
Don Raúl Jiménez contó que se dio cuenta porque las lámparas se empezaron a aprender y a apagar. Decidió alertar a sus compañeros para poder desalojar.
No se han registrado víctimas mortales ni heridos.
©Univision.com
Comentarios