Un impactante video reconstruye la noche en la que mataron a Trayvon Martin

Univision.com | Aug 20, 2013 | 7:38 PM
Nueva campaña para el... Nueva campaña para el...
3 Pausar Auto Play

Hay defensores del derecho a quedarse y pelear. Pero también grandes detractores de estas leyes quienes lanzaron una iniciativa para eliminarlas.

¿Qué sucedió en la noche que Trayvon Martin murió en Sanford, Florida? ¿Qué hubiera ocurrido si en el mundo hubiera armas y la polémica ley de "Stand Your Ground" no existiera? La Coalición para Acabar con la Violencia Armada (PSA) intenta a través de una nueva campaña que la gente reflexione sobre estos temas y se oponga al Stand Your Ground.
“La nueva campaña se basa en un impactante video que reconstruye la noche del fatídico encuentro en”
La nueva campaña se basa en un impactante video que reconstruye la noche del fatídico encuentro entre George Zimmerman y Trayvon Martin. Fue publicada ayer en YouTube y en menos de 24 horas ya recibió más de 24 mil visitas.
El video de la PSA reconstruye a través de los audios reales de las llamadas de emergencia efectuadas en la noche del crimen lo que habría sucedido y aborda diferentes puntos de vista de los testigos de aquel 26 de febrero de 2012.
El video termina con la imagen de un joven afroamericano en el suelo, bajo la lluvia, para luego mostrar otro y otro y otro, cada uno con el nombre de uno de los Estados -26 en total- donde el Stand Your Ground está vigente.
"Nuestras leyes deberían proteger a las víctimas. No crear más", dice la leyenda final del video y llama a las personas a frenar este tipo de normas en 26 Estados firmando una petición online.
De la misma manera en que esta campaña se opone al Stand Your Ground, otras lo impulsan, como es el caso de la organización Guns Owners of America o la National Rifle Association (NRA) que ha dicho que se trata de "un derecho humano fundamental".
La polémica ley Stand Your Ground (Defiende tu posición) de Florida permite a las personas recurrir a cualquier fuerza letal si razonablemente consideran que es necesario hacerlo para evitar la muerte o un grave daño físico.
El 13 de julio pasado, George Zimmerman fue hallado no culpable de homicidio involuntario y asesinato en segundo grado por el crimen de Trayvon Martin a quien le disparó en el pecho en la lluviosa noche del 26 de febrero de 2012.
Zimmerman aseguró siempre que siguió a la víctima porque tenía una actitud sospechosa, a pesar de que las autoridades le indicaron que no lo hiciera y esperara la llegada de la Policía. Bajo su sudadera con capucha llevaba un botella de té frío y una bolsa de dulces. No tenía armas. Precisamente, ese es el foco de la campaña de PSA: sin armas, no hay víctimas.
"Las leyes (que apoya) la NRA representan una peligrosa escalada sin precedentes en el uso de la fuerza en el espacio público, permitiendo a los individuos matar cuando simplemente temen "gran daño corporal (es decir, una pelea a puñetazos, empujones, etc.) El concepto de responder con fuerza proporcional ha sido borrado", dicen desde la PSA.
©Univision.com
Commentarios