“Pandas on Tour", la última campaña de WWF para salvar a estos osos

Univision.com | Aug 20, 2013 | 5:15 PM
Aniversario y conciencia. Con motivo de celebrar sus 50 años y ayudar a salvar los pandas,  el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó una simpática campaña: “Pandas on tour” o “Tour de pandas”. Se trata de 1600 figuras de pandas colocados en puntos clave de 25 ciudades de Alemania desde hoy hasta octubre de 2013.
“¿Qué te parece este tipo de campañas? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La idea de la campaña, lanzada en coincidencia con el medio siglo que cumple la entidad, es llamar la atención sobre la destrucción del hábitat de los pandas gigantes que viven todavía en libertad y del peligro en el que se encuentran, al borde de la extinción.
La campaña comenzó hoy con el despliegue de 1600 pandas en la plaza del mercado de la ciudad de Bremen y permanecerá allí dos días.  Luego, los pandas seguirán su gira por Hannover y visitarán parques, plazas y zoológicos de ciudades como Düsseldorf, Dresden y Núremberg, entre muchas otras. 
“Queremos hacer de la conservación y protección del medio ambiente una experiencia sobre el terreno”, dijo la organización en un sitio dedicado a los 1600 pandas artificiales. La cifra se corresponde con la cantidad real de pandas que quedan en libertad y la idea de mostrarlos todos juntos es dejar en evidencia los poquitos que son, a pesar de lo impactante que es ver las fotos de las esculturas en las plazas (ver galería de fotos).
"Espero que al final toda la gente sepa que en la naturaleza son sólo 1.600 pandas gigantes", dijo Joern Ehlers, portavoz de WWF, que tiene al panda como protagonista de su emblema.
La campaña incluye un video sobre cómo se trasladan y se colocan los pandas en cada lugar central de las ciudades alemanas. En la plaza de Bremen, la gente se acercó a tomarse fotos y escuchó el mensaje de los voluntarios que explicaron que los pandas se encuentran amenazados ya que se los persigue por su piel y el calentamiento global amenaza el medio ambiente en el que viven. También, el peligro que significa el avance de la población sobre la cuenca del río  Yangtze, en el corazón de China, hábitat natural de estos animales.
Además de su belleza extrema, los pandas son muy importantes porque juegan un papel clave en el desarrollo de los bosques de bambú, en los que deambulan ayudando a  la dispersión de semillas y al crecimiento de la vegetación. Desde mediados de los años 80, el panda gigante se encuentra identificado como especie en riesgo por la International Union for Conservation of Nature.  
©Univision.com
Commentarios