Dominicana y Haití reforzarán acciones para control de delitos en frontera

EFE | Aug 20, 2013 | 2:20 PM
El jefe de la Policía dominicana, Manuel Castro Castillo, y el embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cisneas, acordaron reforzar acciones preventivas para controlar el delito en la zona fronteriza.
“Ambos trataron temas relacionados con la situación de sus compatriotas en República Dominicana, as”
Ambos trataron temas relacionados con la situación de sus compatriotas en República Dominicana, así como la de dominicanos en Haití, y "temas de interés en la lucha conjunta contra la criminalidad", según un comunicado de la Policía Nacional (PN) dominicana.
A su vez, acordaron fijar una fecha para un encuentro oficial con las autoridades policiales haitianas en la zona fronteriza.
Durante el encuentro, el jefe policial escuchó algunos planteamientos de Cisneas sobre la situación de los haitianos en la República Dominicana, así como de los dominicanos en Haití.
"Hemos tratado distintos temas relacionados con la prevención, persecución de delitos y acciones del crimen organizado en la línea fronteriza", dijo el jefe policial.
Castro Castillo y Cisneas coincidieron en que las autoridades dominicanas y haitianas tienen pendiente tratar temas relacionados con el fortalecimiento de controles del microtráfico, el robo de vehículo y el contrabando, entre otros delitos que afectan a dominicanos y haitianos en la línea fronteriza.
A su vez, explicó la PN, reafirmaron el compromiso de ambas naciones para coordinar nuevas acciones para el intercambio "efectivo" de informaciones que "permitan afrontar con mayor efectividad" la criminalidad en todas sus manifestaciones.
Castro añadió que las reuniones entre autoridades policiales dominicanas y haitianas, en las que participen la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad, se producirán "con mayor frecuencia".
Por último, insistió en que la Policía, en coordinación con las Fuerzas Armadas, hará todo cuanto sea necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones que residen a lo largo de la línea fronteriza.
©EFE
Comentarios