Sandra Ávila Beltrán ingresó a penal de Tepic, Nayarit

Univision.com | Aug 20, 2013 | 10:13 AM

SIGUIENTE:

La Reina del Pacífico había sido extraditada a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Está a disposición de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO - Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico, ingresó a las 14:35 horas al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición del juez de la causa.
“¿Qué pasará con Sandra Ávila Beltrán una vez que llegue a México? Opina en los Foros de Univision.”
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este martes cumplimentó una orden de reaprehensión por el juez VII de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco en contra de Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III.
Precisó que el proceso penal referido había sido suspendido en virtud de que Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012 para ser procesada por el delito de asociación delictuosa con la intención de distribuir cocaína.
La mexicana Sandra Ávila Beltrán llegó a México este martes tras su deportación de Estados Unidos. El avión en el que viajaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pasadas las 11 de la mañana.
Las autoridades estadounidenses y del Ejército mexicano entregaron a Sandra Ávila a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser trasladada al estado de Jalisco, en donde tiene un proceso pendiente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo el juez de la causa solicitó que fuera llevada a Tepic Nayarit, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Los medios de comunicación que estaban en el lugar informaron que Ávila fue llevada al hangar de la PGR en donde se le hizo una revisión médica de rutina.
Los delitos de Sandra Ávila
Sandra Ávila Beltrán fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami.
De ahí fue trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el condado de Glades, Florida y luego movida a otro en Louisiana.
Estados Unidos decidió deportarla después de concluir que terminó con una pena de 70  meses de cárcel, sentencia impuesta por un juez federal de Miami.
Las autoridades estadounidenses consideraron que habría terminado su condena tras pasar cinco años encarcelada en México y otro año más en Estados Unidos.
La Reina del Pacífico se declaró culpable del delito de asistencia económica al colombiano Juan Diego Espinosa, quien fue su novio, considerado uno de los más importantes enlaces del cártel de  Sinaloa con el cártel del Norte del Valle.
Con esta acción Sandra Ávila evitó ir a un juicio en el que habría enfrentado el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.
©Univision.com
Comentarios