Eduardo Arellano Félix es condenado a 15 años de prisión

Univision.com | Aug 19, 2013 | 2:28 PM

SIGUIENTE:

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix ‘El Doctor’, sentenciado a 15 años en San Diego, además deberá pagar 50 millones.

Pidió ser encarcelado con hermano

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, del cártel  mexicano de Tijuana, fue sentenciado este lunes a 15  años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y crimen  organizado, por un tribunal de San Diego California. 
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
La actividad criminal de Arellano Félix "tuvo consecuencias terribles a  largo plazo", dijo el juez federal Larry Burns. Dirigiéndose al acusado,  agregó: "Y, por eso, usted debe avergonzarse".
“Quiero pedirle que me mande con mi hermano Benjamín”, pidió “El Doctor” al juez en la Corte de San Diego.
Antes de escuchar sentencia, el abogado que lo representa, Bryan Funk, pidió que su cliente no sea asociado con el nombre de su hermano Ramón, luego de que fuera vinculado en algunos documentos como “Eduardo Ramón”.
Asimismo, pidió que se le incluyera el título de doctor por la carrera que cursó.
Eduardo Arellano Félix se presentó en el uniforme naranja que utilizan los presos. Sonriente, tranquilo, saludó a su abogado, para después escuchar la sentencia del juez Larry Burns, según informaron medios mexicanos.
Las autoridades de Estados Unidos consideran que Arellano Félix, el menor de los hermanos, era un colaborador de su hermano, Benjamín. México concedió su extradición en agosto de 2012.
Sus hermanos Benjamín y Francisco Javier cumplen sentencias en EEUU por crimen organizado y tráfico de drogas. Ramón Arellano murió en 2002, refiere la agencia de noticias AFP.
Arellano Félix fue arrestado el 25 de octubre de 2008 en medio de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad mexicanas; durante dos años intentó evitar ser extraditado.
El cártel de los Arellano Félix controla el tráfico de cocaína, marihuana y otras drogas.
Además, podrá ser transferido a la celda donde se encuentra su hermano, Benjamín Arellano, en Florida.
Al momento de su arresto, Arellano Félix, El Doctor, se desempeñaba como el número dos del cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, llamado así porque opera mayormente en esa ciudad fronteriza con San Diego.
©Univision.com
Comentarios